Horóscopo chino: ¿Qué elemento soy?
En el horóscopo chino los 12 signos son representados por animales, que a su vez son complementados con un elemento.
A diferencia de la astrología occidental, que toma en cuenta el movimiento mensual de los astros para definir los signos, la oriental se basa en el movimiento anual de los cinco planetas, la posición del sol, la luna, de los cometas y el ciclo del Ying y el Yang.
Al igual que la definición de los signos del horóscopo chino, la de los elementos está determinada por el año de nacimiento, en este caso en específico por el último número de este.
- Metal: cuando tu año de nacimiento termina en 0 o 1.
- Agua: cuando tu año de nacimiento termina en 2 o 3.
- Madera: cuando tu año de nacimiento termina en 4 o 5.
- Fuego: cuando tu año de nacimiento termina en 6 o 7.
- Tierra: cuando tu año de nacimiento termina en 8 o 9.
¿Qué diferencia a los elementos?
- Metal: son personas muy alegres, suelen sonreír la mayoría del tiempo y ver el lado positivo de las cosas. También son muy organizados, por lo que suelen ser buenos administrando sus finanzas.
- Agua: los nacidos en años correspondientes a este elemento son personas muy inteligentes y creativas. Además son familiares y trabajadores. Tienen la capacidad de adaptarse con rapidez y facilidad a los cambios.
- Madera: sensibles, pero poseedores de una fortaleza interna envidiable. Siempre dispuestos a ayudar a los demás por encima de sus intereses personales, audaces, con autoestima alta y gran fuerza de voluntad, así son los nacidos bajo este elemento.
- Fuego: son personas perseverantes, siempre con la mirada puesta hacia adelante. Cariñosas pero con un fuerte temperamento. La seguridad en sí mismos es una de sus características más dominantes.
- Tierra: los nacidos bajo este elemento son personas firmes, de inteligencia privilegiada, apasionados y entregados. Con un talento especial para ver cosas que otros no.
Te puede interesar...







