El clima en Neuquén

icon
11° Temp
36% Hum
La Mañana perra

Horror: detuvieron a un joven que violó y mutiló a una perra

El crimen de "Negrita" provocó el repudio de la sociedad jujeña. Fue la dueña del animal la que realizó la denuncia tras encontrar a su mascota muerta.

Un joven de 22 años quedó detenido mientras intentaba huir tras ser acusado de violar, asesinar y desmembrar a una perra en el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy. El aberrante caso generó el repudio de toda la sociedad jujeña.

La dueña de la mascota, identificada como Antonela Guastavino, denunció públicamente la horripilante situación el miércoles, luego de encontrar muerta a su mascota, de cuatro años de edad y llamada Negrita, en un inmueble abandonado a pocos metros de su domicilio.

Te puede interesar...

La mujer aseguró que la hembra "fue violada, desmembrada y mutilada" por un hombre que aparentemente frecuentaba el lugar donde sucedieron los hechos. Los investigadores creen que el presunto autor del crimen cometió todas aquellas atrocidades sobre el animal para eliminar pruebas.

p14-f01(SCE_ID=550965).jpg

"Recibí un mensaje de una vecina avisándome lo que le pasó a mi perrita. Sin contestarle, fui rápido. Quiero justicia porque hoy le tocó a mi perra, mañana le puede pasar a otra, incluso a un niño", sostuvo Guastavino, en diálogo con el medio local El Tribuno, aún conmocionada por el espeluznante suceso.

Después de una exhaustiva investigación, la Fiscalía interviniente impartió el sábado la orden de detención contra el sospechoso, identificado como Darío Balderrama, y la Policía lo arrestó este domingo en la en la localidad de Ocloyas, a 40 kilómetros al norte de la capital provincial. El acusado intentaba huir cuando fue encontrado por la Dirección de Delitos Complejos. Inmediatamente, fue trasladado a una dependencia policial en el barrio Chijra, donde quedó a disposición del fiscal Walter Rondón.

p14-f03(SCE_ID=550967).jpg

Además, los vecinos le advirtieron a los investigadores que Balderrama se desenvolvía con niñas pequeñas que se acercaban a la carnicería donde trabajaba, realizando juegos con ellas y hasta incluso regalándole cosas.

La viralización del espeluznante hecho despertó el repudio de la sociedad jujeña y en las redes sociales, donde se compartieron una gran cantidad de mensajes, se exigió justicia por Negrita. A su vez, organizaciones que luchan contra el maltrato animal convocaron a una marcha en la Plaza Belgrano, de San Salvador de Jujuy, que se llevó a cabo este lunes por la tarde. Los manifestantes pidieron por la aplicación de la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.34375% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
1.5625% Me aburre
96.09375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario