{# #} {# #}
Los trabajadores hospitalarios enrolados en la Asspur (Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro) realizaron este miércoles una jornada provincial de protesta que incluirá cortes de ruta en distintos puntos del territorio.
Uno de los piquetes se instaló en la Ruta 151, en el acceso al puente que une Cinco Saltos con Centenario. Los otros estuvieron en Cervantes, Choele Choel, Viedma, General Conesa, San Antonio, Sierra Grande, Valcheta, Bariloche y El Bolsón.
La protesta se realizó en el marco del paro de cinco días que iniciaron el lunes en demanda de mejoras salariales.
El mismo lunes mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo en Viedma en la que expusieron sus reclamos, pero no recibieron respuestas concretas. Les indicaron que se las transmitirían a la brevedad. Tras ese cónclave las delegaciones realizaron asambleas para decidir como seguir, por lo que resolvieron continuar con las medidas de fuerza y avanzar con la manifestación de hoy.
En tanto que desde el Gobierno rionegrino anunciaron ayer que se convocó para mañana a una mesa de diálogo del sector con la participación del gremio de Enfermeros ATE y UPCN.
En Neuquén, el gremio Siprosapune lleva adelante un nuevo paro de 48 horas desde este miércoles con asambleas en hospitales y centros de salud, y el jueves habrá una movilización a Casa de Gobierno, al cumplirse un año de la promesa de dar tratamiento y aprobación al proyecto de Ley de Carrera Profesional, que aún no se concretó.