Hot Sale: las claves para aprovecharlo sin trampas

Son tres días de ofertas y participan más de 450 tiendas online.

Ayer comenzó el Hot Sale: tres días de ofertas online en los que participan más de 450 tiendas de todo el país. Para evitar perderse entre las ofertas, te contamos las claves para aprovechar mejor las promociones disponibles, sin correr riesgos.

Este año el Hot Sale contará con dos nuevas secciones: Mundial de Rusia 2018, con productos relacionados con el evento en los rubros electrodomésticos e indumentaria deportiva, entre otros, y MegaOfertas TOP, donde los descuentos estarán agrupados por empresa para encontrar con mayor facilidad los mejores productos en oferta de cada categoría. Además, gracias al nuevo diseño de la página oficial el usuario podrá segmentar la información que ve en la pantalla minimizando las categorías que ya vio, para darle prioridad a la información nueva.

El primer consejo es hacer un seguimiento del precio de lo que quieren adquirir antes del evento, para saber si realmente el producto que están por comprar tiene el descuento publicado. De todas maneras, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguraron que cuentan con un sistema de verificación de ofertas desarrollado en conjunto con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Será fiscalizada la sección de MegaOfertas, donde se pueden encontrar las ofertas más relevantes de las tiendas participantes, permitiendo establecer el descuento promedio del evento, así como contribuir con las buenas prácticas de oferta-demanda online. Este año apostamos por mejorar la fiscalización con el objetivo de que los usuarios compren con confianza y encuentren la mejor oferta”, explicaron desde la CACE. En el Hot Sale 2017, el promedio general de descuentos fue de 27,58%, cifra superior a la registrada durante la edición 2016.

Para poder comprar con tranquilidad, los organizadores sugieren adquirir los productos en el sitio oficial del evento, seguir las cuentas oficiales en las redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas, hacer una lista de productos a comprar para ser más efectivos, organizados y no perderse de nada. También se aconseja verificar el límite de su tarjeta de crédito con anterioridad al evento y no esperar, ya que las ofertas suelen tener un stock limitado, es decir, comprar en el momento.

El momento en que se está por concretar la compra es el más importante del proceso. Por esta razón es conveniente: analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega, hacer un correcto seguimiento del pedido, anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete, verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda. Es fundamental, a la hora de realizar una compra online, tomar todos los recaudos para que la transacción sea segura. Por eso siempre hay que observar que la página donde sea realiza el pago sea seguro (el candadito lo indica).

Página: El Hot Sale tiene su sitio oficial, donde clasifica las ofertas por descuento y sección.

Lo recomendable es adquirir los productos en el sitio oficial del evento y seguir las cuentas oficiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído