{# #} {# #}
La compañía china Huawei presentó su nuevo smartphone con pantalla plegable y conexión 5G, el Huawei Mate Xs. Esta novedad incluye grandes avances en cuanto al procesador, batería y cámaras pero tiene un gran debe: no se pueden descargar las aplicaciones de Android desde el Google Play.
Debido a la cancelación de la Mobile World Congress en Barcelona, España, el gigante tecnológico dio a conocer al mundo su nuevo dispositivo vía streaming. Lógicamente, su principal atracción está en la pantalla. La frontal es de 6,6 pulgadas mientras que la trasera, de 6,38 pulgadas. Al abrirse, se unifican en una sola que alcanza las 8 pulgadas. Además, cuenta con una mecánica mejorada para desplegar y cerrar las pantallas, a prueba de roturas, ya que la bisagra fue fabricada con zirconio. Este material se utiliza en odontología gracias a su resistencia, que es de hasta un 30% más fuerte que la aleación de titanio.
El principal debe está en la falta del Google Play: no se pueden descargar las apps de Android con eficiencia.
Otra característica resaltante es su mayor versatilidad es su nuevo diseño de multiventanas, mediante la que se pueden tener hasta tres ventanas abiertas al mismo tiempo e intercambiar los contenidos entre ellas. Por su parte, el dispositivo incluye el procesador Kirin 990 5G, que aumenta el rendimiento de las CPU, GPU y NPU para que el rendimiento del 5G sea evidente.
En cuanto a las cámaras, tiene una cuádruple: un gran angular con 40 megapíxeles para capturar imágenes en su versión macro con apenas 2,5 centímetros de distancia del objeto; un teleobjetivo de 45 aumentos con 8 megapíxeles, 80 milímetros y luminosidad de f/2,4, con su propio sistema de estabilizador de imagen; un angular de 19 megapíxeles y una cámara frontal con sensibilidad para captar profundidad 3D.
El mayor problema del Mate Xs siguen siendo las aplicaciones y servicios de Android que ya no se pueden descargar directamente desde Google Play por el boicot del Gobierno de Estados Unidos. A raíz de esto, emplea Android 10 y las apps se ejecutan en AOSP (Android Open Source Project), la base abierta aunque sin la eficiencia de la otra manera.
Con una memoria RAM de 8G y un almacenamiento interno de 512GB, costará ¡$168.000!
La compañía japonesa Sony, vía streaming debido a la cancelación de la Mobile World Congress, presentó su nuevo smartphone Xperia 1 II. La principal atracción de este celular 5G es que cuenta con disparo de ráfaga de seguimiento en enfoque y exposición automáticos que permite incluir hasta 20 valores de foco y exposición distintos de manera automática.
En la confección del dispositivo, se destaca la alianza entre la empresa asiática y las firmas CineAlta y Sony Alpha. Así, se trasladaron tecnologías desarrolladas por Sony de cine, fotografía y televisores. De esta manera, se logró un disparo en ráfaga de hasta 20 fps con 60 cálculos por segundo de AF/AE y Eye AF en tiempo real para humanos y animales. Además, está disponible la función de grabación de cine Cinematography Pro.
Smartphone: masivo ciberataque en apps presentes en Google Play
Los Huawei que contarán con el nuevo sistema de Android