Sin embargo, reiteran que el alerta se mantiene en amarillo. El Copahue ha mantenido una actividad volcánica activa desde la última erupción, con evacuación de la
población, en mayo de 2013.
En la madrugada, el Sernageomin indicaba que entre las 4:45 y las 7:45 hubo cuatro sismos de diversos grados. El mayor fue de 3,8 en la escala de Richter y se ubicó a 16,4 km al estenoreste (ENE) del cráter El Agrio.
La población de
Caviahue sintió los movimientos sísmicos, aunque no se observaron cambios en la actividad superficial atribuibles al evento. Por este motivo, desde el Sernageomin-Ovdas se decidió mantener el nivel amarillo y se continuará con la vigilancia en línea de la actividad volcánica.
Desde hace varios meses, el volcán emite una nube de cenizas que llama la atención de los turistas que arriban a la ciudad. Alarmados por la situación, consultan a los lugareños, quienes llevan tranquilidad a la situación, ya que "eso es todo el tiempo".
En diálogo con LU19, el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, detalló que hubo algunos de los movimientos que fueron percibidos por la población. Además, comentó que en la ciudad están acostumbrados a esos "golpes" del volcán y minimizó la situación al decir: "Le hacemos honor al partido al cual pertenecemos, el Movimiento Popular Neuquino, ya que nos movemos todo el tiempo".