{# #} {# #}

ver más

Hubo simulacro de emergencia y el 911 no contestó

Ocurrió en la ciudad de Orán, donde los empleados de Tribunales actuaron como si hubiese un terremoto. Todo funcionó ¡salvo el servicio médico!

Salta.- La ciudad de Orán fue escenario de un hecho insólito. En los tribunales de aquella localidad norteña se realizó un simulacro de emergencia ante un eventual terremoto, pero cuando llamaron al sistema de emergencia 911 se encontraron con la desafortunada situación de que nadie atendió a los llamados.

El procedimiento se llevó a cabo el viernes por la mañana en las oficinas públicas de la ciudad y las actividades fueron coordinadas por el área de Higiene y Seguridad del Poder Judicial de Salta y estuvieron involucrados empleados del edificio y personal de seguridad.

De acuerdo a los organizadores, el simulacro se desarrolló dentro del marco de lo previsto. Se inició a las 8:15 y finalizó poco después de las 8:40. Sin embargo, el protocolo tuvo un solo problema: la respuesta del servicio telefónico de emergencias.

Luego de finalizado, autoridades del área de Higiene y Seguridad del Poder Judicial salteño se quejaron por la falta de respuestas del 911, sistema al que llamaron, según lo informado, en más de once oportunidades sin recibir respuesta alguna.

“Es el único lugar donde nos pasó esto”, dijo sorprendido Víctor Lalu, uno de los técnicos del departamento público. “Ojalá se tomen cartas en el asunto y se solucione este problema”, agregó Lalu, quien aclaró que se realizará un informe ante la Corte de Justicia salteña pero “no para desprestigiar a alguien: sólo buscamos mejorar este servicio que es necesario para cualquier emergencia”.

Te puede interesar