Hubo un tiempo que fue hermoso y el Deca es líder

Pacífico le ganó 3 a 2 a Don Bosco y lidera. Todos los goles en el ST.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Aquel que se fue en el entretiempo, acaso desencantado con el trámite cerrado de los 45 minutos iniciales o quizá porque tenía cosas qué hacer, se lamentará largo rato cuando lea esta crónica.

Es que en el complemento se armó un verdadero partidazo. Todas las emociones juntas. Lo ganaba de arranque Pacífico con el golazo de Cattaneo. Lo dio vuelta Don Bosco con el penal de Huenulao y el fierrazo de Pettineroli. Y finalmente, el dueño de casa se quedó con este partido infartante merced a Loncón (de penal el 2-2) y el ingresao Facundo Villagra, que se convirtió en sorpresivo héroe al anotar el tercero clave.

Te puede interesar...

La victoria tiene un valor enorme para el elenco que conduce Gabriel Lineares, pues confirmó su gran presente con tres triunfos al hilo (los anteriores 1 a 0 a Cruz del Sur en Bariloche y 2 a 1 a Rincón allá), le permitió alcanzar la punta de la zona 4 del Regional Amateur y la clasificación está un poco más cerca. Como si fuera poco, se quitó la espina en condición de local, ya que fue el primer triunfo en su estadio, que ayer lució un lindo marco (antes en su recinto había igualado 1 a 1 con Rincón y cayó 1 a 0 con Maronese).

La contracara es Don Bosco, que con la derrota quedó sin chances de avanzar de ronda si bien los zapalinos aún tienen aún partidos por delante.

Se picó

Tan entretenido como picante fue el capítulo final. Además de los dos penales, hubo un expulsado por juego brusco, Nahuel Rojas en la visita y también varios encontronazos y reclamos enérgicos para la terna arbitral. “Se dio así porque ellos se jugaban la última chance y dejaron la vida en la cancha. Y fue un partido un poco más cerrado del que imaginábamos”, admitió a LM Neuquén el entrenador de Pacífico al cabo del partido. “Haber ganado de local, haber hecho tres goles me pone muy feliz. Arrancamos ganando y pasamos a perder y el equipo reaccionó. ¿Si miramos la tabla de arriba ahora que estamos punteros o sólo la zona de clasificación? Las dos cosas, es lindo estar punteros pero queremos clasificar”, admitió el técnico.

Los golazos

De los cinco goles, al menos tres fueron de gran factura. El primero de Pacífico, de colección. Una contra bárbara, bien manejada por Maxi Morales, que puso un pase en cortada a la subida de Cattaneo, quien llegando al area definió con categoría a media altura. Golazo.

El segundo de Don Bosco, también de contra, contó con el sello de Fernando Pettineroli, el mejor jugador del Barrio que le pegó de afuera con potencia y calidad. Y el tanto decisivo de Villagra también resultó muy bonito, enganchando de izquierda a derecha y colocandola al segundo palo. El pueblo decano está de fiesta. Pacífico volvió a ganar y es puntero. Y se viene el gran duelo con Maro.

Juega Rincón

El León, obligado a recuperarse tras sendas derrotas y a sumar para no comprometer su clasificación, visitará esta tarde desde las 17 a Cruz del Sur .

Villagra entró e hizo “uno de esos goles que voy a recordar”

Pacífico-Don-Bosco-página-31.jpg

Es lo que sueña cualquier suplente al que le toca ingresar. Definir el partido a los pocos minutos. Eso le sucedipo ayer a Facundo Villagra, de Pacífico. El delantero tuvo un papel preponderante ya ingresó en el complemento y a los cinco minutos estampó el 3 a 2 definitivo.

“La verdad que muy contento por todo el grupo, es soñado. Gabriel (por Lineares) nos dice que tenemos que estar todos preparados para entrar. Es uno de los goles que más voy a recordar. Muy contento por el grupo que me banca siempre, se lo dedico a ellos”, contó a LM Neuquén el héroe Decano.

En un segundo tiempo que tuvo de todo, Villagra reemplazó a Augusto Delgado y fue la solución.

Los dirigidos por Gabriel Lineares eran conscientes que con la victoria saltarían al primer lugar de la zona, pero todo se complicó más de la cuenta ante el último Don Bosco. En relación a la actuación del futbolista, su técnico reconoció al finalizar el partido que “su actuación fue importante y ahora me mete presión a mí para ver de qué forma se arma el once titular para visitar a Maronese”. Sí, se viene un partidazo en el Regional entrelos de arriba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído