El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
LMNeuquen robo

Huiliches: los pescaron con un auto robado y $18 mil en el bolsillo

El auto había sido sustraído a su dueño a punta de pistola el día anterior, en Centenario. Un hombre de 44 y una mujer de 27 fueron demorados.

Un hombre y una mujer del barrio Huiliches quedaron demorados tras el hallazgo de un auto robado en su poder y que utilizaban como propio. El mismo había sido robado el día anterior en Centenario. Ambos fueron notificados por la causa de robo en su contra.

Según informaron desde la Policía, todo inició con el asalto a mano armada de un auto a un vecino de Centenario, sobre calle Manquiao de esa localidad, el viernes pasado. Al día siguiente, un vecino de barrio Huiliches, en la capital, dio aviso de un vehículo sospechoso que se encontraba estacionado frente a un complejo de monoblocks sobre calles Nogoyá y Violeta Parra, y que coincidía con la descripción del coche buscado, un Volkswagen Polo. Sin embargo, el denunciante desconocía quiénes lo habían dejado allí.

Te puede interesar...

image.png

Los efectivos de Comisaría 21°, quienes recepcionaron el aviso del vecino, confirmaron al corroborar los datos del vehículo con el Centro de Análisis y Monitoreo, que se trataba de un auto con pedido de secuestro por robo calificado, emitido por la Comisaría Quinta, de Centenario. Por esto, se dispusieron a consignar el rodado para comenzar las tareas de traslado del mismo, y en ese momento se toparon con una pareja que parecía dirigirse a él.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre y la mujer pegaron la vuelta e intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos a los pocos metros. Mediante la requisa a ambos, se halló la llave de arranque del auto en poder de la sospechosa y 18 mil pesos en efectivo en el bolsillo de su pareja, cuyo origen se está investigando.

El hombre de 44 y la mujer de 27 fueron demorados allí mismo y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía de Robos y Hurtos dispuso que los sindicados sean notificados de su imputación a la causa y luego liberados, así como también que se restituya el rodado a su legítimo dueño una vez que se finalice con su requisa.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
75% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
0% Me aburre
19.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario