Huincul: venta ilegal de terrenos
Plaza Huincul > La venta ilegal de terrenos recientemente adjudicados preocupa al Municipio de esta localidad, que alertó a la población sobre la imposibilidad de admitir este tipo de transacciones.
El responsable de Catastro, Mauricio Valdebenito, explicó ayer que en las últimas semanas advirtieron el aumento de las consultas de los vecinos por el registro de terrenos que habían sido comprados a adjudicatarios recientes.
«Estamos preocupados porque este tipo de ventas está prohibida por ordenanza. Si el dueño de un terreno no va a construir debe entregarlo nuevamente al municipio y después se pondrá en venta nuevamente», explicó el funcionario.
Propietarios
En las últimas semanas los nuevos propietarios se acercaron hasta el municipio para ver en qué situación se encontraba la tierra.
«Algunos son terrenos que fueron entregados durante la toma generalizada de septiembre. En tanto, hay otros que son anteriores. Nos explican que los venden porque no pueden levantar la vivienda, porque se van de la localidad o directamente hay gente que quiere hacer un negocio inmobiliario. Nosotros no podemos permitir la transferencia de ningún terreno a menos que haya adelantos en la construcción», detalló el funcioanrioValdebenito.
El Municipio de Plaza Huincul ya registró al menos cincuenta casos de ventas ilegales de terreno.


