{# #} {# #}
Dos hombres que al parecer emprendían una salida de cacería fueron detenidos por efectivos de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes que realizaban un control de rutina sobre la Ruta Provincial 63. Los efectivos les secuestraron armas, municiones y otro equipamiento, y los notificaron de la causa.
Según informaron desde la Policía, la detención de los hombres se dio en el marco de un control de identificación de rutina que se llevaba a cabo entre personal de la Brigada y Guarda Fauna el sábado pasado en inmediaciones del cruce con la Ruta Nacional 40. Fue en esas circunstancias que observaron un Volkswagen Gol Trend color negro que transitaba por esta última calzada pasadas las 18, y decidieron interceptarlo.
Al identificar a los hombres, los efectivos observaron ropa camuflada y algunas armas en el habitáculo, por lo que les solicitaron que descendieran del vehículo y secuestraron así las prendas de vestir, un serrucho, tres cuchillos, un arma de fuego larga con mira telescópica y municiones, dos cañas de pescar, entre otros elementos de interés.
Asimismo, los hombres fueron demorados y trasladados a sede policial por presunta infracción a la Ley Nacional de Armas 20.424 y la Ley de Fauna 22.421. Por orden del fiscal Adrián De Lillo, titular de la fiscalía de Villa La Angostura, todos los elementos hallados quedaron secuestrados, así como también el auto en que circulaban.
Tras ser notificados de la investigación en su contra, los hombres recuperaron la libertad.