{# #} {# #}

ver más

Identificaron a presunto autor de un robo y tenía pedido de paradero

La investigación del robo ocurrido en una vivienda de Cutral Co, permitió recuperar parte del botín e identificar al presunto autor que era buscado desde 2019.

En el marco de la investigación por el robo a una vivienda ocurrido el fin de semana en Cutral Co, un hombre que tenía pedido de paradero por otro robo calificado y tenencia de armas, quedó bajo investigación tras ser descubierto en poder de parte del botín que era buscado.

El robo en cuestión tuvo lugar entre la tarde noche del viernes pasado y el domingo, en una vivienda en inmediaciones de calles Roberto Pincheira y Omar Carrasco, en el barrio Progreso de esa localidad. Al momento de radicar la denuncia, la propietaria indicó a los efectivos de Comisaría 15 que se había ausentado del domicilio desde las 18 del viernes y hasta las 22 horas del domingo, y al regresar, notó que una de las puertas de ingreso había sido violentada.

Según detalló, los delincuentes le robaron la heladera, el microondas, una bacha para lavar el pelo, un sillón de peluquería, una cortadora de pelo, un espejo de 1,50 por 1,40 metros y un inodoro, entre otros objetos.

Tras recepcionar la denuncia por el robo, personal de Investigaciones y de Criminalística se acercó a la vivienda para practicar unas primeras pesquisas tendientes a identificar a los autores y finalmente, tras algunos días de averiguaciones, desde la Brigada lograron identificar un presunto autor y pedir autorización para allanar su domicilio.

De esta manera, según informó el comisario Claudio Vinet a LM Neuquén, el miércoles alrededor de las 13 se allanó la vivienda sindicada de calle Independencia en el barrio Brentana, donde los efectivos dieron con dos celulares, el sillón de peluquería y la bacha denunciados como robados.

Por ello, el propietario del lugar, un hombre mayor de edad, fue demorado y trasladado a comisaría, donde se lo notificó de la investigación en su contra. Pero lo sorpresivo fue que, al constatar los datos filiatorios del sospechoso con la base policial, el sistema arrojó un pedido de paradero en su contra por estar vinculado a una causa de robo calificado y tenencia de arma de fuego, con fecha de noviembre de 2019.

La fiscalía local fue anoticiada al respecto y el hombre, sobre el que recaía el pedido de paradero, quedó a disposición de la Justicia.

Por otra parte, la Policía aún continúa con otras pesquisas para dar con el resto del botín y determinar si hubo más personas implicadas en el ilícito.

Te puede interesar