{# #} {# #}
Según contó el subcomisario Marcos Blanco, titular de la comisaría de Pehuenia, en todos los casos habrían ingresado a la provincia a través de pasos fronterizos clandestinos desde Chile. El primer operativo se concretó en la mañana del jueves, "alertados por Gendarmería, se había registrado el ingreso de tres personas por un paso no habilitado. Uno fue detenido y otros dos sospechosos se encontraban en zona comercial por lo que se hizo un operativo cerrojo", comentó.
En declaraciones a LU5, Blanco indicó que uno de los sospechosos intentó fugarse hacia una zona boscosa, en la zona de la laguna Rebolledo, donde finalmente fue apresado.
"No tenían antecedentes ni equipaje. Se los identificó y se constató que habían pasado al país en forma ilegal", recalcó.
Una situación similar ocurrió en la tarde del jueves con otros tres ciudadanos chilenos detenidos por acceder al país por un paso clandestino. En tanto, este viernes por la mañana, ante la advertencia de vecinos de Pehuenia, se procedió a la demora de tres ciudadanos venezolanos que no tenían la documentación correspondiente del ingreso legal a Argentina.
"Todos los individuos, de entre 25 y 40 años de edad, fueron puestos a disposición de Migraciones y de Gendarmería, que pondrán en marcha la expulsión del país a los sindicados", contó el subcomisario Blanco.