El clima en Neuquén

icon
38° Temp
22% Hum
LMNeuquen tercer puente

Iluminarán la rotonda del tercer puente sobre Ruta 151

Desde que el puente quedó inaugurado en 2017, la zona no cuenta con iluminación. Cruzar de noche es un peligro para los automovilistas.

Desde Vialidad Nacional informaron que la próxima semana se pondrá en marcha un plan de obras de mejoramiento de los caminos de acceso al tercer puente que une Cipolletti con Neuquén. La iniciativa incluye iluminar el sector cipoleño de la rotonda de Ruta Nacional 151 y Circunvalación.

A cuatro años de que se inauguró el tercer puente sobre el río Neuquén, el cruce no tiene iluminación. Si bien el puente propiamente dicho cuenta con los faroles, la luz nunca funcionó y cruzar por el lugar de noche se convierte en todo un peligro para los automovilistas. Lo mismo ocurre en la zona de la rotonda, que queda completamente a oscuras una vez que se esconde el sol.

Te puede interesar...

Según relató a LM Cipolletti el titular el Director de Vialidad Nacional del Distrito XII Neuquén, José Alberto Ciampini, el lunes se conocerá en detalle el plan de obras que estará destinado a mejorar el camino interprovincial.

“Estamos arrancando con los preparativas para reiniciar el plan de obras estipulados en ambos lados del río Neuquén. Esto incluye obras de iluminación de los caminos, asfalto, cordones cunetas para los desvíos de pluviales, banquinas, entre otros proyectos más. Con estos trabajos podremos decir que finaliza la obra por completo”, relató Ciampini.

Dijo que el lunes se conocerá el plan de trabajo que llevará a cabo la empresa Luciano S.N. con los plazos estipulados.

Vecinos aprovecharon el fin de semana para conocer el tercer puente

La concejal cipoleña Victoria Alfonso se reunió con sus pares neuquinos del bloque del Frente de Todos y dialogaron con Ciampini sobre la importancia de estas obras en la región. Alfonso adelantó que prevén que la obra finalice en junio y que además solicitaron la incorporación de ciclovías en la ruta del tercer puente que une ambas ciudades.

"Con la decisión política de Alberto y Cristina, y el trabajo comprometido y mancomunado que vienen realizando los directores de Vialidad Nacional de Río Negro y Neuquén, se han reactivado todas las obras viales de la región y de la provincia", aseguró Alfonso.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
63.333333333333% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
23.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario