Impulsan un balneario "amigable" para mascotas

Neuquén.- Igual que en Mar del Plata, en Neuquén hay dirigentes que se encuentran analizando la posibilidad de habilitar un balneario "amigable" para las mascotas, debido a la prohibición de llevar animales a los ya habilitados por el Municipio.

Por ahora se trata de una idea, pero la concejal Andrea Ferracioli, conocida por su lucha a favor de los animales, anunció que presentará una ordenanza al respecto.

La iniciativa es simple: un espacio en la costa del río para quienes quieran llevar a sus perros, siempre y cuando haya responsables en todo momento.

"Hay que respetar a todos los que quieren ir con sus mascotas al río y los que no por eso la mejor opción es un balneario amigable mascotas", expresó Ferracioli a través de su cuenta de Twitter.

Espacio

El lugar, por el momento, no fue elegido todavía, pero la dirigente dijo que ya está buscándolo. Podría ser un pedazo de costa alejada de los balnearios tradicionales y hasta podría habilitarse un horario especial en las zonas a las que habitualmente concurren los bañistas, como en el Río Grande, donde hasta las 13 cualquier vecino puede concurrir con su mascota.

"Los vecinos me llenaron de mensajes y llamados. Hablan de discriminación porque no pueden ir al río con sus perros", explicó la concejal durante una entrevista concedida a LU5.

Habrá que ver si el proyecto que ya empezó a elaborar cuenta con el respaldo del resto de las fuerzas políticas.

"Presentaremos el proyecto en febrero para debatirlo durante el año y que se lleve a cabo el año que viene", indicó Andrea Ferracioli.

Por lo pronto, la iniciativa ya tuvo una fuerte repercusión a través de las redes sociales, por parte de asociaciones protectoras de animales o vecinos que aman a sus mascotas, al punto de querer ir a pasar una tarde frente al río junto a ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído