{# #} {# #}
La justicia neuquina acusó por lesiones graves agravadas a Sergio Oscar Palominos, el policía que le disparó en el tobillo al diputado Raúl Godoy durante un desalojo en la maderera MAM.
"La calificación es lesiones graves triplemente agravadas, porque hubo abusos de la función policial por parte de Palominos, porque se utilizó un arma de fuego y porque se ejerció con alevosia y premeditación", explicó el abogado querellante, Mariano Pedrero.
"No hubo un disparo al azar ni fue casualidad. La lesión que le dieron a Raúl por la espalda estuvo pensada, calculada y ejecutada de esa manera", denunció el letrado. Y valoró la imputación realizada porque "la pena de expectativa para este tipo de delito va de 4 años a 10 años y 3 meses".
Al finalizar la audiencia, Godoy agradeció el acompañamiento de las organizaciones y evaluó como “un paso importante” la resolución de la jueza Carina Álvarez.
"Esta no es una causa individual, es una causa social porque no se trata de la revancha personal contra el policía que apretó el gatillo, sino de una denuncia contra los responsables políticos, contra las fuerzas represivas que son las cuidan los intereses de los empresarios, reprimiendo a los que defendemos nuestros derechos”, aseguró.
La agresión a Godoy ocurrió el 8 de diciembre del 2017 durante un desalojo en la Maderera MAM. Aquel día, el legislador denunció que pese a haberse identificado, le dispararon a quemarropa sobre el tobillo.
El funcionario provincial fue atendido en la guardia del hospital Castro Rendón, donde le diagnosticaron fractura de peroné.
"Me dispararon por la espalda. Me destrozaron el pantalón, la zapatilla y el tobillo", indicó en su momento el legislador en diálogo con LM Neuquén.
Formularán cargos al policía que baleó al diputado Godoy
Policía desalojó a obreros de MAM y balearon al diputado Raúl Godoy en Neuquén