LMNeuquen Neuquén

Policía desalojó a obreros de MAM y balearon al diputado Raúl Godoy en Neuquén

Empezó en las primeras horas de esta mañana en el predio de la maderera. Los trabajadores cortan la Ruta 7.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el predio de la Maderera MAM, cuando grupos especiales de la Policía de Neuquén desalojó a los trabajadores que se encontraban en la fábrica.

El operativo se montó cerca de las 7, cuando un grupo de efectivos ingresó a la maderera de la Ruta 7 y desalojó el predio. En ese contexto, detuvo a cinco operarios que se encontraban en el lugar, aunque ya fueron liberados.

Te puede interesar...

Por esta situación, los trabajadores de MAM y los ceramistas cortan la Ruta 7 de forma total, en repudio al accionar policial. Además, el diputado por el FIT, Raúl Godoy, denunció que pese a haberse identificado, le dispararon a quemarropa sobre el tobillo.

"Llegaron de forma prepotente, no han mostrado ninguna orden de desalojo policial. Un grupo GEOP le tiró por la espalda a una compañera. Queremos que nos muestren la orden judicial, a mí me tiraron a quemarropa al tobillo y por la espalda cuando estaba identificado", dijo el diputado en diálogo con LU5.

El funcionario provincial fue atendido en la guardia del hospital Castro Rendón, donde le diagnosticaron fractura de peroné.

"Estoy con analgésicos y antibióticos, porque las heridas de armas de fuego suelen infectarse. Me dispararon por la espalda. Me destrozaron el pantalón, la zapatilla y el tobillo", indicó el legislador en diálogo con LM Neuquén.

Por otro lado, indicó que el lunes recién verá a un especialista que le recomendará un tratamiento y analizar si será operado. "Estoy con suero, una zonda y calmantes", dijo.

"Yo creo que me marcaron para dispararme. Fue premeditado, porque eran unos 60 efectivos que podrían haber controlado la situación sin disparar", concluyó.

Embed

Por su parte, el jefe del operativo de desalojo Víctor González apuntó contra el diputado del FIT.

"El diputado Godoy vino de la misma forma violenta que los que estaba en el predio y siendo un diputado uno espera otra reacción, de diálogo no de discordia cuando nosotros estábamos trabajando tranquilamente", dijo en comunicación con LU5.

Sobre el disparo al tobillo del legislador, González dijo: "Eso es lo que él manifiesta, está en materia de investigación. Nosotros seguimos una orden judicial. Tuvimos que arrojar alguna granada lacrimógena porque habían empezado a agredir a los efectivos. Incluso empezaron a quemar cubiertas cuando es tóxica para todos ".

Desalojo en la maderera MAM

El predio continúa rodeado de efectivos policiales, dos camiones blindados, Bomberos y grupos especiales. La orden de desalojo fue emitida hace dos días por orden de la jueza Ana Malvido a pedido del fiscal Pablo Vignaroli.

Por su parte, los trabajadores de MAM realizaron una asamblea para resolver cómo continuarán con las medidas de fuerza tras el violento desalojo. En el lugar, se encuentran acompañado por otros sectores de trabajadores.

Embed

LEÉ MÁS

Trabajadores de MAM hicieron una volanteada en la Ruta 7

Tensión en MAM entre el gerente y los trabajadores en el PIN

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.17950494425899% Me interesa
97.874283554828% Me gusta
0.069282610064874% Me da igual
0.10077470554891% Me aburre
1.7761541852995% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario