Momentos de tensión se vivieron esta mañana en las puertas de la maderera MAM, cuando el gerente de la empresa y un grupo de trabajadores que intentó ingresar a la planta de Parque Industrial discutieron con los obreros que están ocupando la fábrica desde junio pasado.
Lo que primero fue una charla entre partes de un conflicto frente a la prensa derivó en palabras subidas de tono y acusaciones cruzadas. El dueño, Adrián Bergese, aseguró que siempre quiso reactivar la fábrica y afirmó que junto a un grupo de trabajadores iban a intentarlo, con el consentimiento de la Justicia. "Ya declararon a nuestro favor", afirmó.
"Ellos tomaron la fábrica por la fuerza y acá están los que quieren volver a poner en funcionamiento la fábrica. Acá hay gente que me amenazó y con esta gente no vamos a volver a trabajar", indicó.
Los trabajadores que están adentro de la fábrica le pidieron a Bergese una copia de ese dictamen de la Justicia. "El dueño se viene a hacer la víctima y quiere hacernos confrontar a trabajadores contra trabajadores. Lo que pedimos desde junio es trabajar", aseguró Franco Vergara, delegado de los obreros que ocupan MAM.
Bergese aseguró que tiene el apoyo del sindicato y fue justamente el secretario general del gremio de los madereros, Pascual Villarreal, quien intentó poner paños fríos en la discusión y propuso una reunión con representantes del Gobierno provincial. "Hay un juez que interviene en la causa y ahora ya no depende de quién tiene más o menos gente de su lado", dijo, y agregó que "confrontar no sirve".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










