El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Conflicto

Tensión en MAM entre el gerente y los trabajadores en el PIN

Lo que primero fue una charla entre partes de un conflicto frente a la prensa derivó en palabras subidas de tono y acusaciones cruzadas.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en las puertas de la maderera MAM, cuando el gerente de la empresa y un grupo de trabajadores que intentó ingresar a la planta de Parque Industrial discutieron con los obreros que están ocupando la fábrica desde junio pasado.

Lo que primero fue una charla entre partes de un conflicto frente a la prensa derivó en palabras subidas de tono y acusaciones cruzadas. El dueño, Adrián Bergese, aseguró que siempre quiso reactivar la fábrica y afirmó que junto a un grupo de trabajadores iban a intentarlo, con el consentimiento de la Justicia. "Ya declararon a nuestro favor", afirmó.

"Ellos tomaron la fábrica por la fuerza y acá están los que quieren volver a poner en funcionamiento la fábrica. Acá hay gente que me amenazó y con esta gente no vamos a volver a trabajar", indicó.

Embed

Los trabajadores que están adentro de la fábrica le pidieron a Bergese una copia de ese dictamen de la Justicia. "El dueño se viene a hacer la víctima y quiere hacernos confrontar a trabajadores contra trabajadores. Lo que pedimos desde junio es trabajar", aseguró Franco Vergara, delegado de los obreros que ocupan MAM.

Bergese aseguró que tiene el apoyo del sindicato y fue justamente el secretario general del gremio de los madereros, Pascual Villarreal, quien intentó poner paños fríos en la discusión y propuso una reunión con representantes del Gobierno provincial. "Hay un juez que interviene en la causa y ahora ya no depende de quién tiene más o menos gente de su lado", dijo, y agregó que "confrontar no sirve".

Tensión en MAM: el gerente quiso entrar con un grupo de trabajadores

LEÉ MÁS

Pedirán por los puestos de MAM en una consulta pública

Conflicto: una oferta divide a los trabajadores de MAM

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas