"In my Feelings Challenge", un muy peligroso desafío viral

Consiste en realizar una coreografía con el auto en movimiento.

Cada tanto aparecen los desafíos virales, juegos que proponen hacer algo arriesgado y subirlo a las redes sociales. El más reciente se llama #InMyFeelingsChallenge y para superarlo hay que bajar de un auto en movimiento, bailar a su lado el estribillo de la canción (“In my feelings”, de Drake) y luego volver a subir al coche. Esto generó miles de versiones de este baile subidas a la web, en las que los participantes se lucieron, pero también muchos se accidentaron.

Así como cada día aparecen nuevas versiones del desafío en las distintas redes sociales, también se multiplican las críticas y los heridos, causando la reacción de las autoridades. Es que para evitar que este repudiable juego siga creando conflictos, en algunos países se está comenzando a sancionar a quienes sean vistos practicando el “challenge”.

P20-F1-In-my-feelings.jpg

Recientemente, la policía regional de Cataluña publicó en su cuenta de Twitter un comunicado anunciando su repudio al viral: “Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia. Está prohibido grabar con el móvil mientras conduces, conducir sin prestar atención, desabrocharse el cinturón en circulación y poner en peligro a terceros. La seguridad vial NO es ningún juego”.

Además, la fiscalía de Abu Dhabi ordenó arrestar a tres personas por publicar un video en el que aparecen bailando junto a un coche en marcha. “Este comportamiento es contrario a los valores de la sociedad emiratí y constituye una violación de la moral pública”, dijo la oficina de la fiscalía de los Emiratos Árabes Unidos. Las tres personas serán interrogadas por “poner en peligro su vida y la de los demás” y estarían expuestas a un multa o a una pena de prisión, indicó la fiscalía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído