{# #} {# #}
La ceremonia de los Premios Oscar del domingo será recordada por la escandalosa situación que protagonizó Will Smith. Es que cuando el actor Chris Rock iba a presentar el premio al Mejor documental, hizo un chiste sobre el pelo de Jada Pinkett Smith, esposa de Will, que lleva adelante una lucha abierta contra la alopecia, y el actor enloqueció.
Claro que todo quedó registrado por la transmisión en vivo y rápidamente la imagen de la cachetada que le dio Smith al presentador de la terna se viralizó en las redes. Hubo quienes cuestionaron la actitud del esposo de Jada y otros que fueron duros con Rock por bromear con la salud de la actriz.
A 24 horas de la violenta escena que podría llevar al actor a perder su estatuilla de Mejor actor, Smith pidió disculpas públicamente en un extenso comunicado que compartió en sus redes sociales. “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable”, expresó consternado por la escena que opacó la 94° entrega de los Oscar.
“Las bromas a mi persona son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, justificó Will su accionar en plena entrega de premios.
Acto seguido, le dedicó unas palabras de arrepentimiento a su colega: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron las indicadas para el hombre que quiero ser”.
“No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard”, continúo su descargo.
Y concluyó: “Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso”.