Además, anunció que para fin de año prevén abrir la primera planta procesadora de arena. Actualmente opera en forma parcial con un nivel de procesamiento de 140 toneladas por hora.
Por otro lado, el mandatario y Gutiérrez evaluaron el funcionamiento de la Unidad de Separación Primaria II Rincón del Mangrullo, que posibilitará que la producción del bloque supere los 5 millones de metros cúbicos diarios de gas. Esta planta demandó una inversión de 160 millones de dólares.
En el encuentro, el gobernador resaltó la importancia de la asociación que mantienen YPF y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP). Analizaron las diversas UTEs con las que operan ambas compañías y coincidieron en la necesidad de potenciar y optimizar esos desarrollos conjuntos.
Otro de los temas abordados fue el referido a las Pymes de servicios petroleros. Al respecto, establecieron mantener un contacto permanente para garantizar los mecanismos que aseguren el desarrollo de la mano de obra local y el crecimiento de esas empresas neuquinas.
En cuanto a infraestructura, además de la presentación de YPF sobre sus desarrollos ligados a la actividad, abordaron especialmente la necesidad de contar con un sistema de ferrocarriles que permita el transporte de insumos, equipos y materiales, para lo cual se comprometió un trabajo conjunto en la búsqueda de financiamiento y en la definición del alcance del proyecto más adecuado.