{# #} {# #}
Un gran multiespacio artístico será inaugurado en noviembre en el complejo de los ex cines Quimey, ubicado en Ministro González casi Avenida Argentina. La sala del lugar será utilizada como teatro y también para conferencias u otros formatos como café-concert, al tiempo que en el hall de entrada habrá un restó-bar.
El lugar está a cargo de Five Pro Events, una reconocida productora de eventos surgida en Neuquén en 2008 que luego sentó base en Buenos Aires y se convirtió en una de las más importantes del país e incluso de América Latina.
Según precisó el presidente de la productora, Diego De Iraola, en contacto con LU5, el lugar contará con tres espacios. Un bar-restó de 210 metros cuadrados, que funcionará todos los días desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada; la sala para los espectáculos con una capacidad de hasta mil personas; y una sala VIP con capacidad para 150 personas.
Las dos salas de los ex cines Quimey fueron unidas y transformadas en un único espacio que puede ser adaptado según el espectáculo que se brinde. "En la sala entran mil personas de pie, 650 personas en formato auditorio y 300 en formato café concert o cena show", precisó De Iraola. En tanto, el bar-restó ubicado en el hall de entrada tiene capacidad para 100 cubiertos.
"Es algo que tenemos en mente hace muchos años, venimos hace por lo menos siete u ocho años mirando la posibilidad de armar un multiespacio de estas características", contó el empresario y reconoció que "es un proyecto grande, principalmente para darle otro tipo de experiencia a la gente de Neuquén y triplicar la cantidad de funciones de entretenimiento que se venían dando en la ciudad".
"Nos visitó el intendente Mariano Gaido y coincidíamos que esto acompaña un proceso de mucho crecimiento y transformación de Neuquén. Es un proyecto de capitales privados, pero creemos que la ciudad también lo necesita y estamos muy contentos con esta posibilidad de poder inaugurar, seguramente, por el mes de noviembre", expresó De Iraola.
Contó que la obra grande empezó en marzo del año pasado y que la principal complejidad era que las dos salas estaban alquiladas con distintos contratos. Luego llegó la pandemia del coronavirus, pero la obra se adaptó al contexto y continuaron, por lo que esperan que antes de fin de año esté inaugurado el complejo.
Los hermanos Sabrón siguen siendo los dueños del lugar y Five Pro Events lo alquiló con un contrato de diez años, aunque con posibilidad de comprarlo a los cinco años, detalló el presidente de la productora.