Inauguraron una escuela para chicos con discapacidad

La institución funciona en Cutral Co y ya tiene 56 alumnos. El gobernador estuvo presente en el acto.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente José Rioseco inauguraron ayer la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N° 1 de Cutral Co.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de "tener el espacio, la estructura para, a través de la enseñanza, conseguir ese camino de la igualdad de oportunidades". Asimismo, agregó que el centro del sistema educativo "más allá de las paredes, es cada alumno". "Por eso es que ustedes, chicos, son los verdaderos artífices de este establecimiento", les dijo a los alumnos.
Asimismo, precisó que funcionan unos 60 establecimientos técnicos a lo largo y ancho de la provincia, "para que haya definitivamente igualdad de oportunidades".

"El motor del desarrollo de cada neuquino es el acceso al trabajo y aquí van a tener la posibilidad de eso, en esta, su segunda casa". Omar Gutiérrez. Gobernador de Neuquén

"Hemos creado en el gobierno, por primera vez en la historia, una Subsecretaría de las Personas con Discapacidad, y estamos convencidos de que ustedes tienen un lugar en la sociedad y en este gobierno, que nos permite tener esta mirada distinta", expresó el gobernador.

Por su parte, el intendente José Rioseco definió la jornada como "un día que nos llena de orgullo y placer". Asimismo, felicitó a los padres que realizaron gestiones para llevar adelante el proyecto.
La directora del establecimiento, Gabriela Barrios señaló: "Trabajamos día a día para formar jóvenes con igualdad de oportunidades".

La escuela posee una matrícula de 56 alumnos y brinda apoyo a 19 jóvenes que asisten a otros establecimientos en el nivel primario, secundario y de modalidad artística.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído