El clima en Neuquén

icon
15° Temp
28% Hum
La Mañana incendio

Incendio forestal: el abogado dijo que no hay pruebas

El defensor de los cipoleños afirmó que no estaban en el lugar donde comenzó el fuego en El Bolsón.

"No hay una sola brizna chamuscada en el terreno de mis clientes", sostuvo Elio García, el abogado que defiende a dos matrimonios cipoleños y uno más que reside en El Bolsón, todos ellos -más un orense- acusados de causar el incendio que afectó más de 7.500 hectáreas.

En una entrevista con LMCipolletti, el letrado aseguró que son inocentes. En principio, dijo esto porque el incendio no se gestó donde ellos acampaban. "Provino desde adentro de una arboleda que está en los límites del terreno de mis clientes", añadió. Descartó que el supuesto fogón mal apagado fuese negligencia de sus defendidos y agregó: "Ellos incluso estaban en otro lugar".

Te puede interesar...

Lo registros fílmicos que presentará le sirven para rebatir la versión de una vecina que acusó a sus clientes en las redes sociales con un video, según el cual la mujer fue hasta el terreno donde estaban ellos para advertirles que no podían prender fuego. "Hay un dislate temporal en la versión de los hechos de esta mujer, y tenemos videos que lo prueban, ya que en ese momento mis clientes estaban en otro lugar, llamado la Pasarela", afirmó.

Afirmó que lo que dice esta señora "es falaz" y reside en un conflicto vecinal previo con el matrimonio que tiene su casa en el barrio. "Se aprovechó de esta situación para apuntarlos", dijo García.

Aclaró que tampoco es verdad que sus defendidos acamparan sobre una toma, por cuanto el matrimonio que reside en El Bolsón tiene título de propiedad. Es decir, es un terreno particular en el barrio El Mirador.

Dos matrimonios con hijos, oriundos de Cipolletti, viajaron hasta allí para vacacionar con sus amigos de El Bolsón, propietarios del terreno donde están construyendo una casa. Dentro de la vivienda, armaron las carpas y acamparon.

"Solicitamos por escrito una inspección ocular en el lugar", indicó.

Consideró que las pruebas de la fiscalía son "muy débiles. Ni siquiera hay una brizna chamuscada en el terreno de mis clientes que permita inferir que ahí inició el fuego", reiteró. El letrado advirtió, además, que el lugar donde se gestó el incendio es una zona de bosque bastante transitada en esta época por el turismo.

La acusación fiscal les atribuye a las seis personas haber iniciado una fogata para cocinar, con negligencia o mala intención, y no apagarla debidamente.

Entre las evidencias presentadas se encuentran copias del registro del 911, entrevistas en la fiscalía de El Bolsón a personal de Protección Civil y el informe de la Policía, que presentó fotos del lugar donde inició el fuego.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario