El clima en Neuquén

icon
12° Temp
77% Hum
La Mañana incendio

Incendio en San Martín: el fuego consumió tres casas

La Municipalidad habilitó un espacio para las personas damnificadas por el siniestro. Esperan otro avión hidrante para combatir las llamas.

Un voraz incendio preocupa a la localidad de San Martín de los Andes y las autoridades trabajan en el lugar para combatir las llamas en el barrio La Cantera. El fuego ya consumió, al menos, tres viviendas y la Municipalidad informó que habilitó el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Arenal para cobijar a las familias afectadas.

Por otro lado, se espera que llegue un segundo avión hidrante para combatir el siniestro, proveniente de El Bolsón, donde un incendio forestal ya consumió 6 mil hectáreas.

Te puede interesar...

Además de la aeronave que se encuentra en el lugar, otros dos helicóptero y los departamentos de bomberos de San Martín y Junín de los Andes trabajan en la zona afectada.

"El fuego comenzó pasadas las 16.30 en la zona del Cerro Comandante Díaz. El tránsito se encuentra interrumpido a la altura de la Cuesta Quiroga, camino al ex Hotel Sol", informó mediante su cuenta de Facebook el Municipio local.

Embed

INCENDIO EN LA ZONA DEL CERRO COMANDANTE DÍAZ: SE HABILITÓ EL SUM DEL ARENAL PARA ASISTENCIA DE EVACUADOS Y SE ESPERA LA...

Publicado por Municipio de San Martín de los Andes en Jueves, 4 de febrero de 2021

"Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se informó que el fuego alcanzó hasta el momento a tres viviendas. Se activó inmediatamente la guardia de Desarrollo Social y desde distintas áreas para asistir y acompañar a las familias afectadas. El titular del Instituto de Vivienda también se encuentra en el lugar", agregó el posteo.

Por otro lado, se dio a conocer también que se "colabora en la provisión de bidones de agua para el personal de Bomberos, ICE, Plan de Manejo del Fuego y Protección Civil Municipal y Provincial que se encuentra prestando servicio en el lugar. Desde Protección Civil Provincial se trabaja con un avión hidrante y se ordenó el retorno de otra aeronave que se encontraba asistiendo en los incendios en El Bolsón".

Las autoridades locales, además, le pidieron a la comunidad que no utilice sus autos particulares en la zona del incendio para que los vehículos involucrados en el operativo no tengan demoras en los traslados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.918918918919% Me interesa
4.0540540540541% Me gusta
1.3513513513514% Me da igual
0% Me aburre
75.675675675676% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario