{# #} {# #}
Los manifestantes que reclaman justicia por la muerte de Santiago Maldonado cortaron la ruta nacional N°40 en la ciudad rionegrina de El Bolsón y arrojaron piedras al frente del Escuadrón de Gendarmeria de esa localidad, por lo que esta fuerza de seguridad respondió al ataque con gases lacrimógenos y balas de goma.
La marcha multitudinaria que agrupó a vecinos de El Bolsón y a miembros de las comunidades originarias de la región partió desde el centro de la ciudad y recorrió las calles centrales hasta la intersección de la avenida San Martín y la ruta 40, donde una columna de manifestantes decidieron ir hasta el establecimiento de la Gendarmeria.
Allí, sobre la ruta N°40 frente a Gendarmeria, los manifestantes cortaron la arteria con ramas y las prendieron fuego por lo que un camión hidrante de esa fuerza de seguridad actuó para apagar el incendio.
Previo a la represión de la fuerza de seguridad, unos manifestantes colgaron en el portón de ingreso al Escuadrón de Gendarmeria una gigantografía con la mirada del joven artesano.