Incorporarán 22 micros nuevos a la flota de transporte

Neuquén. Junto a la inauguración del Metrobús, se incorporarán a los recorridos de la ciudad 17 unidades de colectivos cero kilómetro: 12 serán de Autobuses Santa Fe y cinco de Pehuenche. Todas ya están listas para renovar las flotas y empezar a circular.

Ayer, en la Plaza de las Banderas se presentaron las afectadas a la zona este a través de Pehuenche, en tanto el jueves será el turno de Autobuses Santa Fe que van a formar parte del nuevo sistema de transporte de la ciudad a través del Metrobús.

Te puede interesar...

Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, destacó la importancia de esta renovación para la movilidad de la ciudad que irá de la mano del Metrobús, “es un antes y después, por ejemplo, en la reducción de los tiempos de espera que ya quedaron demostrados con las primeras pruebas.

Sobre la incorporación de las unidades cero kilómetro, Mauro Espinosa, director de Transporte, comentó que son “una apuesta muy fuerte que hacen las empresas”. “En el caso de Pehuenche son únicas en el país por su tecnología”, dijo Espinosa.

“Ahora vamos a comenzar con el proceso de análisis de las líneas que tienen mayor frecuencia de uso en la zona este, seguramente alguna irá para el ramal 17, que es uno de los más concurridos”, comentó Espinosa, quien dijo que además esta empresa suma otras 5 para el servicio interurbano.

6 unidades

Cuentan con disposiciones especiales para personas con movilidad reducida, según confirmó Aquiles Trasarti, responsable de la empresa. Todos los colectivos están equipados con calefacción y aire acondicionado.

LEÉ MÁS

Suman 10 colectivos de última generación para Neuquén

Habrá colectivos gratis para los shows del Neuquén Inspira

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído