El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Suerte

Increíble: para atraer a la buena suerte, se acuestan en un ataúd

Lo hacen en un templo budista en las afueras de Tailandia a cambio de tres pequeñas donaciones. Al extraño ritual se lo denomina "funerales en vida".

Un templo budista a las afueras de Bangkok, Tailandia, celebra a diario funerales en vida, donde los fieles buscan purgar su mala suerte y atraer la fortuna a través de una ceremonia donde permanecen acostados un rato dentro de un ataúd cubierto por una sábana.

"La gente viene cuando se siente mal, para expirar su mala suerte o por la recomendación de algún vidente, en busca de un nuevo comienzo", dijo el monje Prakru Prapath Waranukij, del templo Bangna Nai.

En una espaciosa estancia a la entrada del recinto religioso, llena de estatuas de Buda, representaciones de espíritus y una amalgama de figuras de dioses de otras religiones, cinco féretros blancos permanecen ubicados en el centro de la habitación. Desde una tarima, el bonzo budista recita una serie de plegarias e instrucciones para guiar a los devotos durante las diferentes etapas del solemne ritual, para el cual tienen que hacer al menos tres pequeñas donaciones monetarias. Tras postrase frente al prelado, los fieles se colocan frente al ataúd, mientras sujetan un ramo de flores, y entran en el féretro y se tumban de espaldas y en dirección oeste para representar su funeral.

Un asistente cubre el ataúd con una sábana blanca y coloca sobre la tela un hilo que hace de conexión entre el monje, que comienza a entonar oraciones, y el féretro. Eso, según creen, es suficiente para atraer las buenas vibras.

Las personas quedan en el ataúd tapadas con una sábana blanca.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas