Increíble guerra entre bomberos por las petroleras

En Rincón de los Sauces secuestraron una camioneta del cuartel de Centenario.

Centenario.- El servicio de prevención que contratan las empresas petroleras desató una guerra entre los bomberos de distintas localidades. El viernes, una camioneta del cuartel de Centenario fue secuestrada en Rincón de los Sauces tras una maniobra poco clara en la que los colegas locales tuvieron algún tipo de participación, con la complicidad del Juzgado de Faltas de aquella ciudad.
"Nos interceptó una unidad de colegas de Rincón y les dijimos que estábamos cubriendo un servicio especial. Pero al llegar a la ruta, nos paró un control municipal que nos pidió la documentación de la camioneta y que luego nos dice que no sirve porque no era la original", explicó Patricio Álvarez, vocero de los Bomberos de Centenario.

Los municipales ordenaron el secuestro de la Ford Ranger. "A una funcionaria del Juzgado de Faltas le expusimos la situación y recibimos la peor de las humillaciones, al ser tratados como delincuentes", confió Álvarez.

$4000 El costo del servicio diario de bomberos en un pozo petrolero. Esto le permite al cuartel recaudar fondos.

"Yo no sé si son bomberos, pueden estar disfrazados y ser delincuentes", les dijo la funcionaria a los cuatro bomberos que tuvieron que retirar el equipamiento y ser testigos de cómo le colocaban las fajas al móvil 18 del cuartel de Centenario.

Como la mayoría de los vehículos oficiales, la documentación que presentaron los bomberos no era la original. "Dentro del vehículo sólo hay una fotocopia autentificada por escribano", explicó Germán González, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Centenario.
Finalmente, la camioneta fue liberada el sábado cerca de las 10 de la mañana. Uno de los agentes municipales les reconoció a los bomberos que lo mandaron a hacer esa maniobra: "El poder político y tus colegas están detrás".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído