Inda: "No es una revancha, es un nuevo comienzo"

La figura del León cuenta sus expectativas para el Federal C. Hoy debuta contra Centenario.

NEUQUÉN
Hoy arranca un nuevo Federal C para el Deportivo Rincón, que visita a Centenario en su debut. Para el León, el Torneo del Interior es una cuenta pendiente. El año pasado logró la doble corona al imponerse en el Oficial de Lifune y en la Copa Neuquén, pero se quedó a un paso del ascenso.

Sansinena de Bahía Blanca fue el equipo que le arrebató la ilusión a los dirigidos por Daniel Olea, al vencerlo en la final del Federal. El Depo comenzará a dibujar otra vez el camino al ascenso, con nuevos refuerzos pero con la misma base que Olea impartió desde el día en que asumió como técnico.

7 refuerzos sumó el Depo para el inicio de la nueva temporada.

¿Este Federal C es una revancha para el León? "No lo vemos como una revancha, sino más bien como un nuevo comienzo", confesó la figura del Depo, Fernando Inda, a LMN, y añadió: "Creo que hemos aprendido mucho con los años. Ya es la tercera vez que lo jugamos, la primera quedamos afuera en fase de grupos y la segunda llegamos a la final. Esperamos haber aprendido la lección (se ríe), y que nos sirva para dar el salto. Estamos trabajando para que se dé lo mejor para nosotros".

El goleador del León confesó que son optimistas para el debut: "Llegamos con grandes expectativas al partido y al estreno en el Federal. Sabemos que el año pasado nos fuimos con sentimientos cruzados: fue lindo, pero también quedamos con gusto amargo por haber perdido la final. Estamos con todas las ilusiones de poder llegar lejos en esta edición y poder mejorar lo que hicimos el año pasado", soltó.

En cuanto al primer partido ante un viejo conocido, la figura tiró: "Obviamente, va a ser difícil y más porque arrancamos con Centenario. Ya nos conocemos bastante y sabemos que ellos tienen sus propios objetivos. Seguro será un partido lindo y abierto, porque los dos vamos a salir a jugar y a intentar ganar". ¿Cuál será la estrategia? "Siempre que jugamos contra ellos tratamos de ser los que manejamos la pelota y tratar de hacer nuestro juego. Obviamente, ellos se han armado bastante bien, entre jugadores y experiencia, porque hace tiempo que vienen jugando juntos. Eso los potencia", declaró Inda.

A esta nueva edición del Federal C, el Depo llega con muchas caras nuevas en el plantel. ¿Cómo se perfila el equipo para la nueva temporada? Fernando responde: "Más allá de que hayan llegado bastantes refuerzos, mantenemos la base del equipo. Eso es muy importante. Después, la gente que llegó deberá adaptarse al ritmo nuestro y al estilo de juego que tenemos. Acá somos muy unidos, así que seguro los nuevos se adaptarán rápido. Nosotros saldremos a jugar como sabemos, y seguro Daniel manejará los cambios y de a poco los refuerzos sumarán minutos en cancha", concluyó.

Debut con un viejo conocido
Deportivo Rincón visita a Centenario por la primera fecha de la zona 8. El partido arranca a las 18 y se espera que sea un lindo espectáculo entre dos grandes de la provincia. Estos equipos se conocen bastante: disputaron la final del Oficial de Lifune y se cruzaron en la semifinal de la Copa Neuquén. En ambas ocasiones, la victoria fue para el equipo de Daniel Olea. El historial se inclina a su favor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído