Independiente y Racing se miden en la final

El clásico de Avellaneda determinará el sexto equipo que representará al fútbol nacional en la Copa.

Independiente recibirá esta tarde a Racing Club en un nuevo capítulo de la rica historia del clásico de Avellaneda cuando jueguen el partido de ida por la final de la Liguilla Pre Libertadores, que determinará el sexto equipo que representará al fútbol argentino en la edición 2016 de esa Copa.

El cotejo se desarrollará en el estadio de Independiente, el remodelado Libertadores de América, desde las 18.15, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública..

En tanto, el desquite se jugará el próximo domingo 6 de diciembre en el estadio racinguista Presidente Perón, en el mismo horario con Patricio Loustau como árbitro.

Independiente llegó a esta reducido por haber culminado quinto con 54 unidades y en semifinales superó con holgura a Belgrano por 4 a 1, como local, mientras que Racing fue cuarto con 57 puntos, y le ganó a Estudiantes, por 2 a 1.

El ganador de este final se sumará en la Libertadores 2016 a River, Boca, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central, en tanto que el perdedor ya se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2016.

En el historial independiente ejerce una clara paternidad sobre Racing en 184 cotejos con una diferencia de 23 triunfos (72 a 49) y 63 empates y de visita no le gana el equipo 'albiceleste' a su eterno rival desde el 10 de junio de 2001, 1-0 con gol de Maximiliano Estévez.

No obstante en definiciones 'mano a mano', en el profesionalismo, 'La Academia' eliminó al 'Rojo' en tres ocasiones: La Copa Beccar Varela en 1934, la Supercopa de 1992 y la restante en la Copa Centenario de 1993, sumando 6 partidos con 4 triunfos de Racing y 2 empates.

Pero eso es historia, sólo estadísticas, y esta tarde habrá dos equipos de una buena coyuntura con deseos de obtener aunque sea una pequeña ventaja en este partido de "180 minutos" en un terreno claramente adverso para el Racing que lleva seis cotejos consecutivos perdidos en el "Libertadores".

Los dos llegarán a este clásico con 'mal de ausencias' porque en Independiente no estarán Federico Mancuello (lesión en el tobillo izquierdo) y Jesús Méndez (expulsado al finalizar el partido ante Belgrano por regalar la camiseta), mientras que en Racing no actuará su emblema Diego Milito (quien vio la tarjeta roja ante Belgrano).

En los últimos tiempos cada visita de Racing a la casa del 'vecino' termina en revés y, para colmo, evidenciando una preocupante endeblez anímica, incluso ha sido derrotado tras ponerse en ventaja, situación que frustra al hincha racinguista y le eleva la autoestima al simpatizante 'rojo'.

Por otra parte, Independiente en su estadio suma 14 fechas invicto (10 triunfos y 4 empates) y Racing bajo mucho el nivel fuera del 'Cilindro' (38% de eficacia en el certamen local), falencia que limitó sus ambiciones en la Libertadores y el torneo de Primera División.

En Independiente Diego Rodríguez reemplazará a Méndez y Matías Pisano irá por Mancuello. De los dos ausentes el más significativo es Méndez, quien es vital en el funcionamiento del equipo de Mauricio Pellegrino, ya que Mancuello, tras el desgarro mal curado y nunca recuperó el nivel que lo llevó a la selección.

Racing jugará con el paraguayo con Oscar Romero como titular en lugar de Milito y jugará con Gustavo Bou como único con un esquema 4-3-2-1, con un delantero, Gustavo Bou, y Romero y como Marcos Acuña como enlaces.

Muchos nervios, gran expectativa, el pase a la Libertadores, la frase hecha de "si ganamos salvamos el año" y temor al error. El clásico de Avellaneda en el final de la temporada y con todo por suceder.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído