Indignación por el estado de un sector de la Ruta 151
Algunas rutas argentinas tienen problemas por la falta de mantenimiento. Pero hay casos extremos: el tramo de la ruta nacional 151 que atraviesa La Pampa está entre las peores del país y genera un alto riesgo para las personas que transitan por el lugar.
Se trata de un paso obligado para quienes quieren viajar desde Neuquén hacia Mendoza y el pésimo estado en el que está ya ha generado accidentes graves. La zona más complicada está entre Algarrobo del Águila y Puelén. Son casi 100 kilómetros en los que no se puede viajar a más de 40 kilómetros por hora.
En la 151 hubo al menos 4 accidentes fatales este año en todo el trayecto. Entre ellos se registró la muerte de un camionero mendocino cuyo vehículo impactó de frente con otro transporte.
La zona entre los kilómetros 100 al 195 es intransitable. Los colectivos de línea ya calcularon la demora extra que significa recorrer el lugar y ponen como horario de llegada en el tramo Neuquén - Mendoza al menos dos horas de demora. Lo único que advierte sobre el peligro es un cartel que indica que la calzada está deteriorada.
El lugar tiene un alto tránsito de todo tipo. Es la principal vía de comunicación vial entre El norte y la Patagonia y también tiene un uso turístico intensivo: pasan la mayoría de los colectivos que viajan hacia destinos como Bariloche, Villa la Angostura y el resto del sur oeste.
FUENTE: MDZol
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









