{# #} {# #}
Ocurrió en Florida, Estados Unidos. Un usuario del sitio de compra y venta Craiglist publicó un anuncio en el que vendía a un bebé de dos semanas de vida por 500 dólares. "El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa", decía el anuncio. Una mujer fue interrogada como sospechosa y ahora los investigadores analizan los registros digitales para poder descubrir al responsable, indicó el Miami Herald.
Como si fuera poco, además de vender al bebé, el usuario también ofrecía "gratis" a la hermana de 4 años. "Vivo en un barrio tranquilo e influyente. Trabajo para el Departamento de Niños y Familias. No quiero ser juzgada por no querer estos niños", aseguraba la persona del aviso, que ya fue retirado por parte de la empresa. Mientras las fuentes oficiales indicaron que la causa sigue su curso y que no puede revelar detalles sobre los avances, para preservar las líneas de investigación. Este caso de importante relevancia, constituye un delito por la venta o el intento de venta de un menor de edad, que representa una violación a la ley de adopción en Florida.
Este tipo de casos son poco frecuentes, aunque existen algunos precedentes, como los ocurridos en 2017 cuando una pareja de Tennessee fue detenida por intentar vender a su hijo de cinco meses por 3000 dólares a través de este popular sitio.
Querían la pena de muerte, mataron a dos reclusos y les salió mal: los condenaron a tres perpetuas