Inglaterra: asesor de Boris Johnson violó la cuarentena

Es el principal colaborador del premier y tenía síntomas de coronavirus. Su esposa, además, ya está contagiada. Viajó 400km para ver a sus padres y dejarles a su hijo.

El principal asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, quedó en medio de una polémica y con pedidos de renuncia, luego de que la prensa revelara que, a pesar de haberse autoaislado por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, violó la cuarentena para viajar 400 kilómetros desde Londres hasta la residencia de sus padres, en Durham, al norte de Inglaterra.

Se trata de Dominic Cummings, quien habría llevado a la casa de sus padres a su pequeño hijo, dado que él tiene síntomas y su esposa contrajo el virus.

Te puede interesar...

“Me comporté de manera razonable y legal”, se defendió Cummings. Sin embargo, lo que en principio fue una denuncia periodística, ahora ya es un tema político porque el Partido Laborista -opositor al gobierno de Jonhsonexigió al Ejecutivo una “pronta explicación” por el comportamiento de Cummings, dado que cualquier persona con síntomas de COVID-19 debe autoaislarse en su propia casa, según las normas impuestas por el gobierno británico.

“Quebró las reglas de confinamiento. La instrucción del gobierno es muy clara: quédense en casa y no hagan viajes no esenciales”, se quejó un vocero del laborismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído