{# #} {# #}
Barcelona venció este domingo a la Real Sociedad por 1 a 0 con gol de Philippe Coutinho y cerró así una temporada en donde conquistó la Copa del Rey, La Liga, pero no pudo alcanzar las semifinales de la Champions League.
El encuentro tuvo como principal atractivo la despedida de Andrés Iniesta, símbolo del club. El mediocampista español jugará la próxima temporada en Asia, tras 16 temporadas en el conjunto catalán.
Barcelona venía de caer derrotado en el campo del Levante (5-4), resultado que rompió con 36 jornadas seguidas sin perder en esta temporada, más las siete del curso anterior. Sin Messi en el equipo el fin de semana pasado (por descanso), el grupo de Ernesto Valverde vivió un calvario en defensa, que a punto estuvieron los azulgrana de arreglar, aunque se quedaron a un solo gol del empate.
Iniesta y su adiós fue la atracción de un partido sin nada en juego entre dos equipos que querían llegar al arco contrario controlando el balón
El crack argentino disfrutó los últimos 20 minutos de la fiesta ya que arrancó el partido en el banco. Fueron sus últimos minutos oficiales antes del inicio del Mundial. Y lo otro destacado fue el planchazo descalificador que Navas le aplicó a Dembélé. Al delantero del Barcelona le torció el tobillo derecho y un rato después de la acción debió abandonar el campo de juego.