{# #} {# #}
Capital Federal
El presidente Mauricio Macri recibió en las últimas horas una amenaza en Facebook en contra de su hija Antonia, de cinco años. “Macri estás avisado! Tu hija no va a ‘desaparecer’, no la saques de tu casa (...). No me importa que sea una nena! Sé que es tu hija y a qué colegio va #DONDEESTASANTIAGOCARAJO”, decía el mensaje publicado en la red social.
El texto iba acompañado por la imagen de un fusil de francotirador y lo firmaba la supuesta usuaria “Caro Krúpskaya”. La cuenta fue eliminada ayer por la mañana, razón por la cual el mensaje ya no es accesible. El juez federal Ariel Lijo es el encargado de investigar esta amenaza contra la nena.
Fuentes judiciales confirmaron que en el expediente que se inició y recayó sobre Lijo, interviene además el Departamento de Delitos Tecnológicos. La investigación se inició por iniciativa de la propia policía cuando revisó la red social y localizó el mensaje. Al haber antecedentes de otras amenazas hacia la menor, se procedió a indagar la cuestión lo más rápidamente posible. No es la primera vez que intentan intimidar al Presidente con Antonia. El año pasado la Justicia investigaba dos llamados a la línea 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con amenazas parecidas.
Con Manzur en Tucumán
Macri aprovechó su visita a Tucumán, donde dejó inauguradas las obras de remodelación del aeropuerto, para lanzar un mensaje político en el que dejó entrever la tensa relación que mantiene con el gobernador peronista, Juan Manzur. “Vieron que cuando quiere él me dice cosas lindas”, fueron las primeras palabras con las que Macri, en tono irónico, se dirigió a Manzur, con quien compartió el palco. Antes, el mandatario tucumano había elogiado la obra ejecutada con fondos nacionales en la estación aérea tucumana, que gracias a una inversión superior a los $1600 millones ahora cuenta con una de las pistas más largas del país.