El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Lotes

Inscriben para lotes con servicios del Procrear en Centenario

Forman parte de una urbanización para 320 familias. Además, el municipio firmó un convenio para construir 118 viviendas del mismo programa en otro sector.

Está abierta la inscripción para cerca de 100 lotes con servicios del programa Procrear 1 en Centenario, que se sortearán en los próximos meses. Además, el municipio firmó un convenio para construir otras 118 viviendas del Procrear 2 en un predio de tres manzanas de la misma ciudad, ubicado en la llamada "Primera Meseta". Esas obras estarán listas para los primeros meses de 2023.

Para los lotes con servicios, los interesados deben inscribirse a través de este vínculo del Banco Hipotecario. Luego, se hará un sorteo público y se analizará que los aspirantes reúnan los requisitos.

Te puede interesar...

Los terrenos a sortear forman parte de una urbanización de 320 lotes en total. Hay un nuevo llamado porque quedó un remanente sin adjudicar de cerca de 100 cupos.

Los adjudicatarios accederán a un crédito hipotecario por el precio del terreno y hasta 3,5 millones de pesos para construir su vivienda. El préstamo será con tasa fija y capital ajustable por el coeficiente Ho.gar (un balance entre la inflación y el índice salarial).

centenarioweb.jpg

La secretaria de Gobierno de Centenario, Tanya Bertoldi, aclaró en diálogo con LMN que esta inscripción forma parte "de 320 lotes de la anterior gestión municipal, del Procrear 1, que en este caso son con cordón cuneta y los cuatro servicios: agua, luz, cloaca y gas".

Los lotes cuentan también con alumbrado público y tienen alrededor de 300 metros cuadrados. Pueden anotarse familias de Centenario y alrededores, que no tengan vivienda o terreno propios.

Para inscribirse, hay que ser argentino o extranjero con residencia permanente, con ingresos formales por grupo familiar equivalentes a entre dos y ochos salarios mínimos (entre 51 mil y 207 mil pesos, según los valores vigentes para este mes de julio). También se exige que el postulante tenga entre 18 y 64 años, sin inmuebles registrados a su nombre o el de cualquier integrante de su grupo conviviente y que haya cumplido un año como mínimo de antigüedad en su puesto laboral. El titular y el cotitular deberán certificar que están vinculados por matrimonio, unión convivencial o de hecho.

bertoldi centenario obras

Construirán un barrio Procrear en tierras municipales

Este jueves por la mañana, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, firmó un convenio para construir 118 viviendas a través del programa Procrear 2. En un predio de tres manzanas, ubicado sobre la Primera Meseta, levantarán torres de departamentos y casas tipo dúplex, que estarán listas para entregar en los primeros meses de 2023.

Por parte de Nación, firmó el convenio el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. La construcción de las viviendas costará 700 millones de pesos y se financiará a través del Banco Hipotecario. El municipio de Centenario aportará los lotes con servicios donde se levantarán los dúplex y las torres de departamentos.

La secretaria de Gobierno de Centenario, Tanya Bertoldi, indicó que la licitación para ese nuevo barrio se hará en dos meses y el proceso llevará alrededor de 45 días, con prioridad para las empresas locales. A partir de allí, se estima un año y medio para la ejecución de las obras.

"Se trata de viviendas en dos tipologías, una de dúplex y otra de departamentos en altura", aclaró y remarcó que la comuna aportará la tierra y las redes de servicios públicos. Indicó que el barrio se hará "en tres manzanas que están ubicadas en la Primera Meseta de Centenario".

Destacó que será "la primera vez que el municipio hace viviendas y propone ayuda habitacional para nuestros vecinos con tierras municipales, por lo que es una gran oportunidad y un gran comienzo".

Javier-Bertoldi-Tanya-Bertoldi.jpg

El intendente recordó que venían trabajado en el proyecto desde el año pasado "y esta confirmación nos pone muy contentos por la inversión, el trabajo y porque habrá vecinos y vecinas que tendrán su hogar en nuestra localidad”.

A través de un segundo convenio, que también se suscribió este jueves, Centenario aplicará de manera oficial el sistema de "ventanilla única" para todos los beneficiarios del Procrear, tanto para los que se anotaron para construir su casa como para los que buscan refaccionar o ampliar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario