{# #} {# #}
El candidato a concejal de Juntos por Neuquén, Guillermo Monzani, remarcó que “la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos de la ciudad”, y sostuvo que "si bien no es un tema que dependa del municipio directamente, sí se pueden poner en marcha distintas acciones para colaborar en las tareas de prevención del delito".
"La falta de seguridad es un tema recurrente que aparece en todas las charlas con vecinos en los barrios, con emprendedores y comerciantes. Está claro que el gobierno provincial es quien debe garantizarla, pero el municipio no puede hacerse el distraído sino que debe colaborar con algunas cuestiones", dijo el candidato, que dio a conocer varias propuestas para llevar adelante.
En ese sentido, señaló que el Ejecutivo municipal “debe destinar recursos del presupuesto anual para la compra de cámaras de seguridad que se tienen que poner a disposición de la Policía, para que sea esa institución la que defina los espacios públicos donde se deben colocar, de acuerdo al mapa del delito de la ciudad, y de esa forma garantizar una mayor cobertura”.
Por otra parte, propuso que se “habilite el funcionamiento de postas policiales en instalaciones que el municipio pueda tener en diferentes barrios, como una forma de aumentar la presencia de efectivos y así mejorar las tareas de prevención”.
Monzani recordó que “durante las gestiones de Pechi, habilitamos postas para la Policía en el Parque Central, Canal V, Confluencia, Villa Ceferino, Villa Farrell y Gastronómicos, entre otros lugares, como una forma de colaborar con la tarea operativa de los efectivos de la fuerza. Lamentablemente varias de ellas dejaron de usarse o incluso algunas están abandonadas”.
La tercera iniciativa del candidato de Juntos por Neuquén, se refiere a establecer la obligación de instalar cámaras de videovigilancia en los nuevos loteos abiertos que se habiliten en la ciudad, dentro de los cuales incluyó los terrenos que el municipio comenzó a desarrollar en la zona de la meseta.
“Entre las exigencias para habilitarse, además de los servicios básicos, deben incluirse los circuitos de cámaras de seguridad que puedan conectarse con el centro de monitoreo de la Policía provincial”, detalló Monzani.
En el marco de la campaña de cara a las elecciones del 24 de octubre, el ex intendente y ex secretario de Obras Públicas de Pechi Quiroga, adelantó que “en los próximos días también estaremos dando a conocer nuestras propuestas para mejorar la seguridad vial de la ciudad, que tiene un alto nivel de siniestros de tránsito”.