Inseguridad en Santa Genoveva: "Es un sálvese quien pueda"
Los robos violentos frecuentes ponen en jaque a varios barrios de la capital neuquina, y aunque los pedidos de convocatoria al gobierno son respondidos, el problema no desaparece. Ese es el dilema que enfrentan hoy los vecinos de Santa Genoveva, según lo expresó su representante a LU5.
"Cada vez es peor, la gente ya no sabe qué hacer. Han puesto cámaras en las casas, mandan los videos a la vecinal para que los mandemos a la policía, y vemos que no hay resultado, no nos sentimos protegidos de ninguna forma", mencionó Rubén Salari, el presidente de la vecinal del Santa Genoveva, en diálogo con LU5 respecto de la inseguridad que tiene en jaque a los vecinos y comerciantes del sector.
Según indicó, el delito es constante y a cualquier hora, pero mayormente se dan los arrebatos violentos en la vía pública o robos a viviendas. Explicó que además de las cámaras urbanas (que no alcanzan a cubrir todo el territorio barrial), algunos vecinos han optado por colocar su propio sistema de vigilancia; que se le suman a alarmas domiciliarias, grupos de WhatsApp entre vecinos y hasta botones antipánico que les han provisto para dar aviso inmediato de cualquier nuevo hecho. Sin embargo, nada parece ser suficiente contra la creciente ola de inseguridad.
"Hace poco a una chica le sacaron el celu, con la tecnología supimos donde estaban, quiénes eran, pero si el fiscal no da la orden, la Policía no puede ir. Entonces ya no sabemos qué hacer, esto es un sálvese quien pueda", expresó, y agregó incluso que: "(Los delincuentes) andan armados, se sabe quiénes son, los autos en que andan, las motos en que andan, pero siguen circulando, son como un vecino más. ¿Y qué puede hacer el vecino, sacar un arma y empezar a los tiros? No corresponde".
El representante vecinal incluso puso en duda que quienes delinquen lo hagan por necesidad, y de ser así, los invitó a acercarse a la vecinal para recibir donaciones.
Salari explicó, por otro lado, que la recepción de los reclamos previos de parte del gobierno y autoridades policiales ha sido positiva, han recibido charlas y se los ha convocado a reuniones para tratar y poner en marcha soluciones. Lo que motiva la queja es que no se observan cambios.
"Ya no sabemos que hacer, hemos agotado todas las instancias. No sé cuando será el dia que nos empiecen a proteger a nosotros, a la gente que trabaja y paga impuestos, y no tanto a estos muchachos que se dedican a delinquir. Hay que cambiar las leyes, hay que cuidar al ciudadano", subrayó.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









