{# #} {# #}
Los taxistas alzaron la voz una vez más, luego de que una conductora sufrió la rotura de la luneta de su vehículo en plena madrugada en Gran Neuquén Sur. El resto de sus colegas, al enterarse, se apostaron fuera de la casa del agresor y se vivieron momentos de tensión hasta la llegada de la Policía.
El nuevo episodio fue confirmado a LM Neuquén por Néstor Gutiérrez, referente de los taxistas autoconvocados que se han visto impulsados por el repentino aumento de la inseguridad a la que se ven expuestos, principalmente por ser quienes prestan su servicio en las calles a toda hora.
En esta oportunidad, una conductora que manejaba la unidad 486 por calles Necochea y Novella fue la protagonista. "Iba manejando a eso de la 1:15 y le tiraron un piedrazo en la luneta, no fue un intento de robo, parece que se estaban tirando unos chicos. Es más de lo mismo que sufrimos todos los días", expresó el referente.
Asimismo, indicó que la mujer de inmediato accionó el botón de pánico, pero la Policía "tardó unos 25 minutos" en hacerse presentes en el lugar. Por esto, la víctima dio aviso a sus colegas, quienes se apostaron en el lugar a vigilar el domicilio del joven atacante.
Por su parte, la comisario Mónica Torres, coordinadora operativa de la Zona Oeste, aseguró que la intervención se dio "a los cinco minutos de enterarse del hecho, de acuerdo a lo comprobado por el GPS del patrullero", y que al parecer no se trató de una pelea entre varios jóvenes sino que uno sólo fue quien se encontraba arrojando piedras en la vía pública.
"Fuimos convocados en calle Trabajadores estatales y Toma, donde se habían reunido unos 15 móviles con sus conductores. Aparentemente el adolescente se había ocultado en su domicilio, así que conversamos con los taxistas para enterarnos qué había sucedido y convencer a la damnificada de realizar la denuncia para poder detener al sospechoso", explicó Torres.
De esta manera, unos minutos más tarde, personal de la Comisaría 18° efectuaron la correspondiente demora para avanzar en la investigación del hecho.