{# #} {# #}
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén impugnará la sentencia del tribunal que dejó en libertad al acusado por el crimen de Celia Maidub, la abuela asesinada en Cutral Co el pasado 12 de febrero.
En el escrito presentado por el fiscal jefe Santiago Terán, el Ministerio Público indicó que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, por lo que insiste con que el joven debe permanecer con prisión preventiva hasta que inicie el juicio, para proteger las declaraciones de los testigos.
"La resolución de las juezas Lorenzo y González tiene errores de interpretación en cuanto al entorpecimiento procesal, el peligro de fuga y la falta de arraigo del imputado", consideró Terán.
En tanto, el fiscal general José Gerez expresó este viernes que "están dispuestos todos los recursos materiales, económicos y humanos para resolver el hecho y revocar la decisión de las dos juezas que es alejada de la realidad".
Un Tribunal de Impugnación será el encargado de determinar si se mantiene la decisión de la jueza Lupica Cristo -que fijó los cuatro meses de prisión preventiva- o si hace lugar a la resolución de las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González, que dispusieron la libertad del imputado.
Poco antes de cenar, el martes alrededor de las 22:15, Celia salió a comprar pan a un comercio ubicado a pocos metros de su casa, sobre calle Chubut al 600 del barrio Ruca Quimey. La panadería estaba cerrada, por lo que regresó a su casa.
Fue en ese momento que un joven con campera negra y en bicicleta la interceptó. La sorprendió por la espalda y la atacó con un cuchillo para quitarle la billetera.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder LM Neuquén, Celia intentó resistirse y sufrió un corte en un dedo de una mano; pero el ladrón no sólo logró arrebatarle sus pertenencias, sino que le asestó dos puñaladas, una en el hombro y otra en el pecho, y luego huyó en la bici.
La abuela cayó desplomada en la vereda de su casa. Su esposo la auxilió e intentó reanimarla, mientras otros vecinos llamaron a la ambulancia. Celia murió minutos después de ingresar al hospital local tras sufrir un paro cardíaco, ocasionado por la herida en el pecho que le afectó la arteria aorta.
Apenas a siete cuadras de distancia, en calles Eguinoa y Río Negro, el joven intentó sacarle la cartera que llevaba bajo el brazo una médica, de apellido Álvarez. En un forcejeo, le asestó dos puntazos en el tórax y huyó sin nada.
Los nietos de la abuela asesinada se reunieron con Gerez y reiteraron su pedido de justicia
Quiénes son los jueces que liberaron al asesino de la abuela y por qué