{# #} {# #}

ver más

Insólito: casi nadie se anota para pagar menos por la luz

NEUQUÉN

Aquellos vecinos que no cuentan con gas natural y usan la electricidad para calefaccionarse tienen la posibilidad de acceder a una tarifa de emergencia y pagar menos de la mitad de la tarifa original. Sin embargo, son pocos los que se anotan para recibir el beneficio, por lo que el Municipio decidió hacer un relevamiento barrio por barrio para cambiarles el tipo de facturación.

José Luis Artaza, secretario de Hacienda del municipio, explicó que los primeros barrios a visitar serían Cuenca XV, Cuenca XVI, Yupanqui y Cumelén, donde hay al menos 23 familias que abrigan sus casas con aparatos eléctricos. “No sabemos cuál es la cantidad, pero queremos que más gente se informe y aclararle que con este beneficio no pierden la tarifa social, sino que ambos se complementan”, detalló.

5 veces menos pagarían de luz los beneficiarios. El titular de Hacienda, José Luis Artaza, ejemplificó que una familia que paga 1500 pesos por la boleta del servicio eléctrico sólo afrontaría 300 pesos si accede al descuento.

El funcionario aclaró que el beneficio es para quienes cuenten con un medidor de luz y aseguró que, para aquellos que consumen menos de 700 kw, la tarifa será de un 13% del valor original. Los vecinos que consuman más de esa cantidad pagarán tan sólo un 54% de la tarifa original.

Artaza detalló que el beneficio está incluido dentro del contrato de concesión con la cooperativa CALF y señaló que las facturas más baratas se financian con el mismo cuadro tarifario, por lo que “un tipo de actividad financia al resto”.

Aquellos que desean inscribirse por su cuenta pueden hacerlo en la oficina de Servicios Concesionados, en calle Mitre 461, 2º piso.

“Es mucha la diferencia: en una factura de 1500 pesos terminarían pagando 300”, explicó el funcionario municipal.

Te puede interesar