Insólito: le robaron la casa prefabricada sin armar

Le sucedió a una mujer en Centenario. La recuperó por partes.

Adriano Calalesina
adrianoc@lmneuquen.com.ar

Roxana Arias aún no sale de su asombro, cuando se dio cuenta de que le habían robado su casa prefabricada, en un barrio de esta localidad, algo que había logrado con esfuerzo y la ayuda de familiares.

La empresa descargó los materiales y prometió volver al día siguiente. Los ladrones actuaron con rapidez.

La empresa que le vendió la vivienda, de tan sólo 30 metros cuadrados, descargó varios "paquetes" con materiales y prometió armársela al día siguiente. Pero ese tiempo fue suficiente para que los ladrones actuaran con mucha celeridad.

Rápida de reflejos, la mujer hizo la denuncia y junto con la Policía fue buscando los pedazos de la vivienda.

Desde las chapas hasta las paredes, que habían sido robadas por jóvenes de los alrededores de su lote, ubicado en una zona descampada.

"Me llamaron los vecinos en la madrugada. Me robaron, pero más allá de todo es un desastre lo que me hizo la empresa. Les dije que no se fueran, que no podían dejarme la casa ahí tirada en partes", se quejó la mujer ante LM Neuquén.

El hecho ocurrió el viernes por la madrugada, cuando Roxana recibió una llamada a su celular. "Te están robando, venite urgente", le dijo una persona de confianza, que sabía que había comprado con esfuerzo la vivienda.

La mujer salió a esa hora y junto a la misma Policía, lograron recuperar las cosas. Pero no todas. Cuando los operarios de la empresa llegaron al día siguiente para levantar la casa, comprobaron que faltaban chapas, maderas y hasta el baño.

"Estoy sin las ventanas, sin el baño. Más allá de que me robaron, estas no eran las condiciones de entrega. Siento que me robaron y estafaron a la vez", dijo Roxana, quien acusó a la empresa Viviendas Roble. El barrio donde vive la mujer está en las inmediaciones de la calle Cavalli, al norte de la ciudad. Muy cerca de ahí hay una toma y es común que se roben entre sí los materiales de construcción.

De todas maneras, aunque es una práctica común, Roxana no se bancó nada ese método perverso: "Corrió riesgo mi vida, y todavía tengo miedo. Hice el esfuerzo para tener esta casa pero no de esta forma. A la gente de la empresa les dije constantemente que me iban a robar si no me armaban al casa".

FRASE
"Tuve que salir a recuperar la casa por partes a las covachas de los ladrones. Corrió peligro mi vida. Nunca debieron dejar la casas sin armarlas. Siento que, además, la empresa me estafó".
Roxana Arias Víctima del robo de su casa prefabricada.

CIFRA
$190.000 El costo de la vivienda con el armado incluido.
Hizo un adelanto de 40 mil y le pidieron una garantía de un "sueldo petrolero", según comentó. La mujer aseguró que más allá del robo, se siente estafada por la empresa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído