El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana caballo

Insólito operativo: rescataron a un caballo de un pozo ciego

Ocurrió este miércoles por la tarde. Intervino Bomberos Voluntarios de Plottier. El animal salió ileso.

Los Bomberos Voluntarios de Plottier recibieron el miércoles por la tarde un llamado poco habitual. Esta vez, se trataba de un vecino muy asustado porque su caballo "Berrinche" se había caído a un viejo pozo ciego y no podía ayudarlo a salir. Tras un intenso trabajo para sujetar al animal lograron sacarlo ileso de su tropezón.

El teléfono del cuartel sonó a las 18:50. Un vecino, llamado Nahuel, estaba del otro lado muy angustiado, ya que encontró a su caballo dentro de un pozo ciego en la parte trasera de su vivienda de la calle Roca al 1000.

Te puede interesar...

"Recibimos un llamado con el pedido de la presencia de Bomberos porque un caballo había tenido un accidente. El vecino llamado Nahuel contó que había dejado a su caballo Berrinche en su propiedad, pero que este saltó el alambrado hacia la casa de su hermano y se había caído en el viejo pozo ciego", explicó a LMNeuquén, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla.

El bombero contó que el dueño del caballo aseguró que el pozo tenía tapa, pero que al recibir el peso del caballo, más que era viejo no lo soportó y se rompió y el animal quedó unos dos metros y medio abajo del piso.

Embed

Fue el oficial Carlos Zapata y personal a sus órdenes los que trabajaron para fajar al caballo y finalmente sacarlo con la ayuda de una hidro grúa de la Municipalidad de Plottier. El animal pesa unos 300 kilos, por lo que hizo falta la máquina para poder levantarlo.

Trabajaron en el operativo de rescate los Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil, Zoonosis y Servicios Públicos de la Municipalidad y lo hicieron en una hora. El caballo salió intacto de su caída y el personal interviniente lo dejó en manos de su dueño. Los Bomberos Voluntarios debieron salir a acudir a un incendio.

Lo más leído