{# #} {# #}

ver más

Insólito: un 0800 para quejas por los taxis está ligado al teléfono fijo de un vecino

El número 0800-2225572 que figura en las unidades para hacer reclamos está ligado a la línea de un cipoleño que ya está cansado y harto de que su teléfono suene a cualquier hora del día. A veces, hasta le piden viajes.

El número 0800 para formular quejas y reclamos por el servicio de los taxis en Cipolletti, y que tiene que figurar bien visible en la parte posterior de las unidades, no está sirviendo para el propósito que ha sido estipulado y, para peor, está ligado con un teléfono fijo de un cipoleño que está cansado y molesto por las llamadas que de continuo recibe, incluso, en horas de la madrugada.

El vecino afectado se llama Santiago Jonathan Pérez y vive en el barrio Luis Piedrabuena. Hace aproximadamente dos años que tiene su línea fija y, por esas cosas insólitas que puede presentar la técnica y los servicios telefónicos, ahora y desde hace tiempo sufre las consecuencias de lo que parece un despropósito.

El número de la discordia es el 0800-2225572 y aparece en los taxis en cifras negras que destacan contra el fondo blanco que distingue la pintura de los vehículos del sector en Cipolletti.

Pérez manifestó ayer que ha reclamado una solución a la firma telefónica que le provee el servicio fijo, pero hasta ahora sus planteos no han tenido respuesta. Su teléfono vuelve a sonar una y otra vez y lo que escucha son hasta solicitudes de personas que piden que les envíen un taxi.

Las llamadas se multiplican a cualquier hora del día y lo peor es cuando se oyen en la madrugada. El malestar que provocan no puede ser mayor.

El martes, LMCipolletti hizo la prueba y marcó el cuestionado 0800 y, claro, quien atendió fue el damnificado por la ligazón con su número particular.

El vecino explicó que las llamadas al número de los taxis suenan cinco veces antes de cortarse, así que el ya sabe de que se trata y las deja pasar. El problema es cuando él mismo espera una llamada, porque debe estar atento para responder y comprobar antes de que se cumplan las cinco veces.

El problema ha sido denunciado ya por la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti (Aptc), cuya referente, Liliana Villegas, dijo ayer que su entidad ha enviado una nota al Municipio para que se solucione el inconveniente.

Sostuvo que el mencionado 0800 "nunca ha servido para nada" y dijo que "jamás ayudó a mejorar" las prestaciones de los taxis, por lo que pidió que se lo dé de baja y se lo borre de los vehículos. Lamentó, además, que las llamadas vayan a parar al teléfono de un vecino, que no tiene nada que ver con el asunto y que es el único que atiende.

Te puede interesar