Inspeccionaron con buzos las descargas cloacales clandestinas

Los controles se realizaron en Huiliches.

Con un equipo de buzos, la Municipalidad de Neuquén realizó la inspección del sistema pluvial en el barrio Huiliches que corre por calle Violeta Parra para verificar que no existan descargas cloacales clandestinas, dado que las aguas descargan al río Limay luego de pasar por el canal Bejarano y el arroyo Durán.

“Son controles programados, siempre fiscalizamos los canales y drenajes de descarga pluvial de la ciudad en resguardo de los ríos”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.

Te puede interesar...

La funcionaria indicó que esta inspección abarca un kilómetro de extensión y que ayer por la mañana se verificó la situación del tramo donde a fines de 2017 se encontraron dos conexiones ilegales.

Gutiérrez comentó que en esa oportunidad clausuraron las conexiones clandestinas y ahora están verificando que se encuentran “en el mismo estado, bien tapadas, y que no haya filtración”. Debido a eso, la inspección proseguirá hacia el norte en un tramo más extenso, de 800 metros de longitud.

La subsecretaria de Medio Ambiente indicó que estas actividades fueron auditadas por la Defensoría del Pueblo, personal del EPAS y de Recursos Hídricos. “Estamos trabajando en conjunto por si se presenta algún contratiempo y poder resolverlo en el momento entre todos”, explicó.

“Estas inspecciones nos permiten hacer una evaluación certera de los caudales y de la situación del ducto”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído