{# #} {# #}
En esta época de pandemia por el coronavirus el comercio electrónico vio un aumento significativo de las ventas producto del aislamiento. La incursión de Instagram y de Marck Zuckergber en el comercio electrónico es toda una apuesta a futuro. Los usuarios podrán comprar más fácilmente tanto de marcas como de creadores al estar todo en un único lugar.
Los usuarios que quieran navegar por este espacio, solo deben ir a la sección "Explorar" donde podrán encontrar las últimas tendencias y recomendaciones personalizadas.
Instagram Shop funciona de la misma forma que la red social, a medida que los usuarios navegan y visitan las últimas tendencias y marcas, el algoritmo de búsqueda creara un perfil de cada usuario y obtendrá recomendaciones personalizadas. Desde la empresa afirman que los usuarios se encontrarán con publicaciones interesantes y marcas y creadores desconocidos para muchos.
Por otro lado, esta sección de compras de la app incluirá colecciones y productos originales de marcas y creadores en función de las cuentas que cada usuario sigue y los negocios que usan esta función. Según la captura de pantalla que han compartido desde la página oficial de Instagram, se pueden ver colecciones de productos. Abajo, como si fueran Stories, aparecen accesos directos a cada marca y, al final, las sugerencias personalizadas.
Está claro que esto es solo un primer despliegue de Instagram Shop y es de esperar que más adelante esta idea vaya tomando otra envergadura y mayor presencia dentro de la app. Desde la compañía señalan que añadirán una nueva pestaña "Tienda" en la barra de navegación a lo largo de este año como acceso directo.