El clima en Neuquén

icon
22° Temp
42% Hum
La Mañana Instagram

Instagram ayudará a personas con trastornos alimenticios

La red social Instagram y otras como TikTok y Pinterest, ofrecerán consejos a personas que busquen información sobre trastornos como anorexia y bulimia.

Instagram ha introducido funciones de ayuda para personas con trastornos alimenticios. A la popular red social se unieron Pinterest y TikTok, con herramientas y consejos para personas que realicen búsqueda de contenido relacionado a trastornos como anorexia y bulimia.

Usuarios de Instagram que busquen información sobre este tipo de trastornos tendrán a la mano de forma automática una serie de consejos sobre cómo buscar ayuda y lidiar con estas enfermedades.

Te puede interesar...

Así como Instagram, TikTok hará lo propio y redireccionará al usuario a la línea de ayuda de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios (NEDA) de Estados Unidos, quienes brindarán información sobre opciones de tratamiento así como acompañamiento psicológico para personas que sufran de anorexia y/o bulimia.

Tanto TikTok como Instagram brindarán también consejos para identificar síntomas, como el diálogo negativo interno que destruye la autopercepción de personas con trastornos alimenticios.

Trascendió que también serán implementados los hipervínculos, a través de hashtags, que pueden llevar al usuarios a otras páginas u organizaciones con información útil sobre estas enfermedades, así como líneas de ayuda telefónica por país.

Facebook unifica mensajes entre Instagram y WhatsApp

Facebook Inc, dueña del servicio de mensajería WhatsApp y de la red social Instagram, se propuso desde hace dos años unificar los mensajes instantáneos entre ambas plataformas y el primer paso para lograrlo lo da recién ahora, con una serie de pruebas limitadas, ejecutadas en España, según reportan los mismo usuarios de ese país.

Lo que reportan algunos usuarios es que Instagram permite la opción de añadir una cuenta de WhatsApp, para recibir en esa plataforma los mensajes de la app de mensajería instantánea.

Ya Facebook había implementado un cruce similar pero con los mensajes entre Facebook Messenger e Instagram. En este caso, usuarios españoles han revelado que la integración entre Instagram y WhatsApp será posible solo si la app de chat está instalada en el dispositivo.

Esta integración fue planteada por el mismo creador de Facebook, Mark Zuckergerg, en el año 2019, en una conferencia de desarrolladores. El cruce es probado en medio de escándalos relacionados a la privacidad de los usuarios, luego que Facebook Inc anunciara que quienes usan WhatsApp estarán obligados en este 2021 a darle acceso a Facebook sobre sus datos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario