{# #} {# #}

ver más

Instagram lanza "límites" para ocultar los mensajes abusivos

Instagram anunció nuevas funciones diseñadas para restringir los mensajes abusivos durante las oleadas de comentarios ante un evento o imagen.

La nueva función de la red social, "límites", oculta automáticamente los comentarios y mensajes de las personas que no siguen -o acaban de empezar a seguir- a los usuarios que la activan.

Se ha diseñado para detener el abuso de un gran número de personas "que simplemente se amontonan en el momento", dijo Instagram.

La compañía se refirió específicamente a los abusos racistas que siguieron a la final masculina de la Eurocopa 2020 como un ejemplo. Tras la derrota de Inglaterra en la tanda de penales, los jugadores negros fueron objeto de un gran caudal de insultos racistas, incluso en las redes sociales.

Picos repentinos

El nivel de abusos provocó que el primer ministro y otros pidieran a las redes sociales que hicieran más para prevenirlos, así como varias detenciones posteriores.

En julio, Instagram, propiedad de Facebook, dijo a la BBC que había cometido "errores" en la moderación de los abusos, y más tarde prometió examinar más de cerca su sistema de software.

Instagram dijo que sus nuevas características estaban diseñadas para proteger a las personas de "una oleada repentina" de atención negativa.

"Los creadores y las figuras públicas a veces experimentan picos repentinos de comentarios y solicitudes de DM [mensajes directos] de personas que no conocen", dijo en su anuncio.

"En muchos casos, se trata de una avalancha de apoyo, como cuando se hacen virales tras ganar una medalla olímpica. "Pero a veces, también puede significar una afluencia de comentarios o mensajes no deseados".

En lugar de exigir a los usuarios conocidos que desactiven por completo todos los comentarios y mensajes, la nueva herramienta permitirá a cualquiera silenciar de forma efectiva a quienes no sean "seguidores de larga data". Y se podrá activar o desactivar en cualquier momento, según Instagram.

La compañía también anunció que estaba desplegando su sistema de Palabras Ocultas previamente anunciado para todo el mundo.

Instagram dijo que también había "ampliado" la lista de palabras, hashtags y emojis que el sistema bloquea automáticamente para filtrar los mensajes abusivos, que los usuarios individuales también pueden personalizar, y reforzó el lenguaje de las ventanas emergentes cuando los usuarios intentan publicar "un comentario potencialmente ofensivo", advirtiendo que sus cuentas podrían ser eliminadas en caso de reincidencia.

El anuncio de Twitter:

  • había eliminado más de 2.000 tuits dirigidos a los futbolistas de Inglaterra tras la final de la Eurocopa 2020
  • el Reino Unido fue el país de origen de la mayor parte de los insultos racistas
  • de las cuentas que había suspendido permanentemente, "el 99% de sus propietarios eran identificables"
  • estaba probando una herramienta que "bloquea temporalmente las cuentas que utilizan un lenguaje perjudicial"

Te puede interesar