El clima en Neuquén

icon
14° Temp
56% Hum

Instagram: las cuentas de los menores de 16 años serán privadas por defecto

A partir de ahora solo los seguidores aprobados pueden ver las publicaciones y dar "me gusta" o comentar.

Las pruebas de la red social mostraron que sólo uno de cada cinco optó por una cuenta pública cuando la configuración privada era la predeterminada, dijo.

Además, a los titulares de las cuentas existentes se les enviará una notificación "destacando las ventajas" de cambiar a privada.

Te puede interesar...

Pero Instagram también dijo que seguía adelante con las nuevas aplicaciones para menores de 13 años, a pesar de la reacción de algunos grupos.

"La realidad es que ya están en línea y, al no haber una forma infalible de evitar que la gente falsee su edad, queremos construir experiencias diseñadas específicamente para ellos, gestionadas por padres y tutores", dijo la empresa matriz Facebook.

Aunque también está desarrollando sistemas de inteligencia artificial para encontrar y eliminar cuentas de menores de edad.

El próximo proyecto de ley sobre seguridad en línea hace recaer en los gigantes tecnológicos la responsabilidad de garantizar las suficientes salvaguardias para evitar que los niños accedan a contenidos potencialmente nocivos.

Instagram.jpg

Además, Instagram ha sido objeto de críticas por parte de organizaciones benéficas para niños por no eliminar contenidos nocivos en Europa.

En respuesta, ha desarrollado una serie de medidas de protección infantil. En marzo, anunció que los usuarios de más edad sólo podrían enviar mensajes a los adolescentes que ya les siguieran.

Pero el sistema se basa en la edad que figura en la cuenta, algo en lo que los usuarios más jóvenes pueden mentir para evitar estas restricciones.

Instagram dijo que sus últimas actualizaciones trataban de "alcanzar el equilibrio adecuado".

"Históricamente, pedíamos a los jóvenes que eligieran entre una cuenta pública o una cuenta privada cuando se registraban en Instagram, pero nuestra reciente investigación ha demostrado que aprecian una experiencia más privada", dijo la empresa.

Otro de sus cambios -evitar que las cuentas que muestren un "comportamiento potencialmente sospechoso", como haber sido bloqueadas recientemente en la mensajería o seguir cuentas de niños- hará que sean "difíciles de encontrar para ciertos adultos", dijo Instagram.

Mientras tanto, "un enfoque más cauteloso" hará que los anunciantes puedan dirigirse a los niños basándose únicamente en la edad, el sexo y la ubicación, en lugar de los intereses y los hábitos de navegación en la web.

Y aunque defiende los anuncios dirigidos en general y las características de exclusión que tiene para algunos tipos, Instagram dijo: "Hemos escuchado de los defensores de los jóvenes que estos pueden no estar bien equipados para tomar estas decisiones".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario